El Balón de Oro

La versión digital del diario español As, ni bien terminó la Eurocopa, publicaba que el Balón de Oro FIFA debía ser para Iker Casillas. Sin duda uno de los mejores porteros del presente siglo. Otros consideraban que debía ser Iniesta y hasta botaban por el italiano Pirlo.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1173

Creo que se está confundiendo al lector, al aficionado. La elección del mejor jugador del año para la FIFA es justamente, el futbolista más destacado de los últimos 12 meses. No se trata del mejor jugador de la Eurocopa, de la Copa América o un mundial.

Porque esos torneos duran solo un mes. No todo el año. Entonces no se puede elegir a Casillas o Iniesta cuando faltan seis meses para que termine el 2012.

Es hasta ridículo. Y los españoles no se dan cuenta de su torpeza.

Seguramente, el haber ganado la Eurocopa influenciará a los jurados para que ambos puedan estar en un puesto alto. Pero no se puede elegir desde ahora.

Esto se debe a que la elección no tiene parámetros. Los votantes, simplemente recurren a su memoria para elegir. El año pasado por ejemplo, el holandés Van Persie, que tuvo una sensacional temporada en Arsenal, no estuvo ni entre los 10 primeros.

Si es una elección anual debe tomarse en cuenta la producción de los 12 meses. Mes a mes. No solo de un torneo.

Más allá del gran torneo de Iniesta, Casillas y Pirlo, los delanteros Messi, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic han sido más consistentes hasta junio que los tres antes mencionados.

No dudo que Iniesta pueda estar peleando el Balón de Oro al final del año. Pues es un jugador excepcional. Pero no podemos elegirlo en julio. Es una muestra de la falta de coherencia de los periodistas españoles. Y a veces creemos que los europeos están más adelantados que nosotros y los copiamos.

Loading...


En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario