El abrazo de Ramos

La “nobleza” que pregona el técnico Mourinho no era otra cosa que una llamada de atención a sus jugadores. Pues previo al partido, el técnico del Real Madrid sostuvo que Lewandowski anotó cuatro goles sin que ninguno de sus jugadores lo golpeara. Un enfoque muy sutil que entendió sobre todo Sergio Ramos.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1008

El capitán del Madrid le aplicó por lo menos tres codazos al rostro sin que sea amonestado. El polaco prefería evitar cualquier enfrentamiento. No se ofuscó, pese a que los codazos y patadas eran para sacarlo del partido.

Sin embargo, cuando el cotejo terminó y se firmó la clasificación del Dortmund, Ramos fue hasta Lewandowski y lo abrazó. Lo felicitó y algo le dijo en el oído. Quizás era la explicación del calor del partido. Que cuando uno tiene al frente a un rival en un torneo de competencia a veces se comenten excesos, pero todo es parte del enfrentamiento.

Del partido me quedo con Gündogan. El volante de primera línea es fino para salir jugando con la pelota. Tiene gran visión y estoy seguro que maneja bien el toque corto. Es el motor del equipo. Lo que Gotze, al abandonar el partido a los 9 minutos, no me queda claro. Y me pregunto si hoy clasifica Bayern de Munich, si jugará la final. Yo no lo creo. Porque seguramente, el técnico del Borussia no lo pondrá.

Desde la fase de grupos me gustó el Borussia Dortmund. Se lo dije a Guillermo Denegri, Gerente de Comunicaciones de Media Networks en un almuerzo cuando me pregunta sobre la Liga de Campeones.

Hoy el partido debe ser similar. Es decir saliendo rápido Barcelona para anotar. Borussia apaciguó al Real en la primera parte. Veremos cuál es el enfoque de los bávaros.

A esta altura del año, la pregunta si Guardiola hará de Bayern un mejor equipo es válida. Yo no lo creo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com