Educación. Voces para concretar una agenda pendiente

Concertación
La búsqueda del Minedu y este gobierno es reconstruir la relación entre el magisterio y el Estado. Ministra Salas (agosto 2012).

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 759 Lecturas
759

El magisterio debe ser escuchado. No solo en lo que están de acuerdo, sino en lo que están en desacuerdo para analizar y ver qué cosas se pueden corregir. Exministro Cardó (2011).

No creo que sea posible hacer una reforma de largo aliento sin una concertación con el Sutep. Exministro Marcial Rubio (2011).

La revolución educativa no solo es resolver el problema de los maestros, con lo cual estamos comprometidos. También es unificarlos, darles un sueldo digno, darles una carrera. Presidente Humala (agosto 2012).

Salarios
El reclamo del magisterio es mi reclamo (agosto 2012). ¿Por qué esta insensibilidad del gobierno para aumentar el sueldo a los maestros? (octubre 2012). Expresidente Toledo.

Mi portafolio trabaja en incrementar el piso salarial al conjunto del magisterio, porque es injusto que los maestros reciban entre 800 a mil soles. Ministra Salas (setiembre 2011).

No podemos tener educación de primera con maestros que tienen sueldos africanos. Sinesio López (noviembre 2012).

Carteras de Economía y Educación. Presupuesto
Quiero ser recordado como el ministro que dejó de ser considerado el mero cajero del país. Ministro Castilla (diciembre 2012).

La mayor parte de países separan la función de política económica de la de presupuesto. Porque de otra manera se le hace torniquete a los ministros. Pease (mayo 2011).

El ministro Castilla ha decidido guardar un conjunto de fondos públicos a costa de mantener los bajos salarios existentes en la administración pública. Otra Mirada (noviembre 2012)

El tema es si el Gobierno va a soltar todo el dinero que se necesita para implementar la ley (de Reforma Magisterial) y para mejorar el salario a los profesores. García Belaunde (noviembre 2012).

El Ministerio de Educación y no el MEF es el ente rector en materia educativa. El Congreso no es una mesa de partes…El MEF procura una reforma de la calidad de la educación con salarios deprimidos. La República (nov2012)

Con la norma, –que le costará S/.800 millones al Estado en remuneraciones salariales– se logró “torcer la mano” del Ministerio de Economía y Finanzas. Gral. Mora, Comisión de Educación del Congreso (noviembre 2012).

A partir de esta reforma y en adelante se va a cumplir el compromiso de incrementar 0.25 del PBI para educación. Ministro Castilla (nov2012)

No es que sea maravillosa pero es mejor que la anterior. En el presupuesto esto va a significar el 0.07%, cuando todos sabemos que deberíamos llegar al 6%. Congresista Beingolea (noviembre 2012)

Evaluación
Las experiencias de evaluación docente en el gobierno del Dr. García han sido desastrosas y han generado una duda razonable en los maestros. J. Rivero (agosto 2012).

Hay que renovar la Carrera… necesitamos una nueva forma de evaluación docente porque la que se está haciendo resultó incompleta e insatisfactoria. Ministra Salas (dic2012).

La evaluación debe servir para premiar y motivar a los maestros, no para amenazarlos (Murrugarra, set 2012).

Hay desconfianza en las evaluaciones del magisterio. Exministra Helfer (setiembre 2012)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Teresa Tovar Samanez

A ojo de buen cubero