Ecuador Sub 20

Al igual que la selección peruana, la Sub 20 de Ecuador apenas presenta a tres elementos que jugaron en el anterior torneo Sub 17. El portero Mendoza, el defensor Deison Méndez y el volante del Cruzeiro Fidel Martínez.

| 16 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 420 Lecturas
420

Tras el fracaso de lo que significó el certamen continental Sub 17 al que no clasificaron siendo locales, la federación mandó a una selección renovada para los juegos Panamericanos. Además de reforzarse con tres elementos Sub 23.

En aquel torneo, Ecuador se dio el lujo por primera vez en su historia que una selección venciera a los garotos en su propia casa. Los norteños le dieron una paliza y al final le ganaron 4-2. Claro que la edad de los brasileños era inferior a los de Ecuador.

10 de estos 20 que ahora integran la lista de la Sub 20, jugarán el torneo en Venezuela. Es decir, son campeones Panamericanos.

Entre los que se destacan: Israel Chango. Volante central. Con muy buena marca. Es un caudillo. Debutó en LDU en el 2007. Y estuvo en el equipo que ganó la Copa Libertadores un año más tarde. También destaca Deison Martínez al que muchos aseguran se trata del nuevo Iván Hurtado. Joao Rojas es un delantero que con 18 años ya fue convocado para la selección adulta contra México. Tampoco podemos olvidarnos de Fidel Martínez quien se ganó su contrato con Cruzeiro justamente tras ganarle a Brasil en el Panamericano. Y Marlon De Jesús es un delantero que mide 1,87 mts y destaca por su fuerza física.

Plantel:

Arqueros: Manuel Mendoza (Liga de Portoviejo), Jonathan Bonilla (Rocafuerte).

Defensas: Wilson Folleco (Imbabura), Michel Castro (D. Quito), Deison Méndez (LDU), Hamilton Chasi (D. Cuenca), Juan Anangonó (El Nacional), Harrison Gómez (Rocafuerte), Marcos Caicedo (Emelec).

Volantes: Israel Chango (LDU), Jefferson Pinto (Emelec), Jefferson Montero (Independiente José Terán), Fidel Martínez (Cruzeiro-Brasil), Mike Rodríguez (Barcelona), Fernando Guerrero (Independiente), Steven Zamora (D. Azogues), Fabricio Guevara (El Nacional).

Delanteros: Marlon De Jesús (El Nacional), Joao Rojas (T. Universitario), Juan Luis Anangonó (Barcelona).

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com