Drogba magnífico

Pensaba escribir del buen nivel técnico que mostró el primer tiempo entre Milán y Real Madrid. Me encantó Kaká trasladando la pelota. Levantando la mirada antes de ejecutar un servicio. Eludiendo la marca de uno y hasta dos rivales con su habilidad y el cambio de ritmo que hace cuando encara a un jugador.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 579 Lecturas
579

No tuve duda que fue el mejor del Real Madrid. Por encima de Benzema que hizo una parada de pelota brillante. Le dieron un servicio largo y con la pierna izquierda la amortiguó. Gran técnica.

También, hubo un corte de Zambrota admirable. Pues el italiano se lanzó por el aire y de tijera evitó un servicio que iba hacia Higuaín.

Ronaldinho siguió mejorando su nivel. En el penal, ejecutó al ángulo superior derecho. Donde no llega ni Casillas o el mejor arquero del mundo.

Pirlo con sus pases largos deleitó a los aficionados. Un servicio de 30 metros fue a la ubicación de Pato que paró la pelota con el pecho y anotó. Pero el juez entendió que hubo mano.

En la segunda parte, bajó la intensidad del cotejo. Ingresó Van Nistelrooy por Benzema. Creo que debió salir Higuaín.

Pero los minutos finales del partido entre Atlético de Madrid y Chelsea fueron estupendos. Agüero con un remate antes que la pelota caiga al piso anotó el primero de los españoles. Pero Drogba volteó el marcador en un par de minutos. Primero con un remate de cabeza, bien dirigido al ángulo. Y luego eludiendo a dos hombres en plena carrera para colocar la pelota en su segundo remate al arco.

Drogba es el mejor centrodelantero del mundo en la actualidad. Hace años lo elijo entre los mejores jugadores del mundo. Pero no sé por qué no está considerado para la FIFA o el Balón de Oro.

La FIFA ya envió su lista de los candidatos a la elección que tendrá el 16 de diciembre. Y sus dos favoritos son Messi y Cristiano Ronaldo. Creo que hay dos más y claros: Ibrahimovic y Didier Drogba. Si el africano esta vez no está entre los cuatro mejores del planeta, es una injusticia total.

Drogba es el mejor jugador del Chelsea que también está plagado de estrellas. Y no hay que olvidar que este año le “robaron” el partido contra Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario