Dos años después

Hace dos años, Perú ocupó el sexto lugar en el mundial de menores de vóley. La base de aquella selección es casi la misma de la que acaba de ocupar el sexto puesto en el mundial juvenil.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 841 Lecturas
841

En Tailandia le ganamos el primer partido a China. Lo que hizo soñar de la capacidad del equipo. Sin embargo aquella selección asiática apenas logró el décimo tercer lugar venciendo a Eslovaquia 3-2.

La República China cambió casi todo el equipo después de ese fracaso y solo cuatro jugadoras repitieron en Lima y Trujillo, Liu Mingjuan, Yao Di que fue la capitana en Tailandia, Cheng Long que ahora fue la capitana del equipo y Yang Fangxu. Li Lin una de la mejores del equipo no estuvo hace dos años. China definitivamente evolucionó de un mundial para otro.

Nuestro mejor triunfo en el mundial que terminó fue ante Bélgica. El equipo europeo fue tercero en el mundial de menores, trajo a cinco de esas jugadoras, incluyendo a su mejor jugadora Lise Van Hecke quien fue la máxima anotadora en los dos mundiales. Un verdadero récord.

El campeón del mundo Italia, apenas quedó en el octavo lugar en Tailandia. Sin embargo, después de dos años, es el equipo más potente del planeta. Fueron siete las jugadoras que siguieron el proceso. La matadora Doiuf, Bertone, Camera, Vietti, Pisani, Bianchini y Baggi a la que se unió la espectacular Bosetti. Acá no hay duda que Italia trabajó muy bien.

Mientras que Brasil, nuestra sombra que le ganó a Perú 3-0 en el sudamericano juvenil, también llegó con siete campeonas mundiales de menores. Samara (su mejor jugadora), Sthefanie, Francyne, Carol, Isabela, Ana Beatriz y Gabriela.

Luego del fracaso en el mundial de menores, en donde Estados Unidos quedó duodécimo, avanzó hasta el cuarto lugar con cinco de aquel equipo, incluyendo su mejor matadora Haley Ekerman.

Finalmente República Dominicana que ocupó el puesto 11 hace dos años, avanzó hasta el quinto lugar con siete de aquellas jugadoras. Aquí también hubo evolución.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com