Donny Neyra

Parece increíble. Por lo menos para los que están del otro lado y no conviven con el plantel de Universitario, nos parece mentira que Donny Neyra sea considerado por el comando técnico y directivos cremas jugador desechable.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores |391 Lecturas
391

Tampoco se trata de un jugador extraordinario, pero para el nivel del fútbol nacional, Neyra es valioso. Hace muchos años, no aparecía un elemento que intentara hacer algo diferente cada vez que tenía la pelota.

Creo que Candelo y Montaño son más técnicos que Neyra. Pero el “gordito” con sus goles de media distancia superó a los dos colombianos y por ello se ganó el título del mejor jugador del Apertura 2008.

Desde Roberto Palacios y recientemente Juan Carlos Mariño, no hubo otro jugador que tomara la pelota, eluda a uno o dos y remate de larga distancia para convertir goles.

Pero como escribí al principio, son los técnicos y dirigentes los que saben más del día a día del jugador.

Un claro ejemplo lo tenemos en Danny Sánchez, el jugador de Sporting Cristal que fue considerado la revelación del torneo. Sin embargo, no fue titular en el Sudamericano Sub 20. Las críticas le llueven a Tito Chumpitaz. Sin embargo, el capitán Zambrano sorprendió a la opinión pública cuando dijo que a Daniel le temblaban las piernas. No podemos saberlo con precisión. Pero si un elemento que vivió junto a sus compañeros, lo dice, quizás sea verdad. Y esto lo conocía Chumpitaz y por ello quizás no lo mandó de titular.

Lo que quiero decir es que son los técnicos los que más saben de sus jugadores. A mí me parece absurdo que la “U” se desprenda de Donny Neyra, cuando de lo que se trata es de sacarle lo mejor a este volante que tiene cualidades para jugar al fútbol.

Pero tampoco podemos alegar por él muy alegremente cuando no se conoce los pormenores.

Miguel Company no quería a Jorge Soto en la selección cuando muchas veces el “Camello” era el mejor futbolista de la liga peruana. El mismo Gareca se desprendió de Johan Fano en el Apertura y la “U” ganó el torneo con holgura. Se supone que los técnicos saben lo que hacen.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario