Donny Neyra

Desde hace mucho tiempo no escribo una columna por una producción individual positiva. Generalmente mis críticas van por el pobre manejo técnico que tienen los jugadores peruanos. Pero con esa misma franqueza, debo elevar un gran aplauso por el nivel que presentó Donny Neyra contra Melgar en Arequipa.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 415 Lecturas
415

Una de las últimas grandes producciones de un jugador peruano recuerdo que fue la de Jefferson Farfán ante Chile en Lima por la eliminatoria sudamericana para Alemania 2006.

Esa noche en el Estadio Nacional, Jefferson se comió a sus rivales. Los eludía con facilidad y encima generaba ocasiones de gol. Perú sólo ganó 2-1 cuando bien pudo golear.

Sin embargo, ése fue el único partido que exhibió aquel nivel. En todo el proceso jamás lo volvió a repetir. Y hasta ahora lo seguimos esperando.

Desde hace más o menos dos temporadas, las alabanzas se las llevaron los jugadores colombianos Candelo y Montaño.

Dos buenas figuras que tienen gran manejo del balón. A mi gusto, aún lo que hizo Candelo en su primera parte con la “U” supera a su compatriota, pero si hay más cotejos como jugó Johnnier en aquel primer tiempo ante Cristal en el Estadio Nacional, estará muy próximo a superarlo.

Recuerdo que Neyra me gustó en un clásico. Me di cuenta que tenía técnica, pero creo que se sentía opacado por Candelo.

Sin embargo, poco a poco ofrecía algo de su buen fútbol en los escenarios. Incluso ya con Candelo. En aquel clásico que refiero, la “U” ganó 2-1 en Matute y Neyra le quitó protagonismo a Mayer.

Ya en el partido anterior contra Sport Boys se destapó. Sirvió pases de gol y concretó uno. Pero ante Melgar en Arequipa se consagró como la figura de la fecha. Sin ninguna duda.

Más allá que Montaño o Manco realizaran maniobras electrizantes previas a los goles de Aguirre. El premio al mejor se lo lleva el volante de la “U”.

Neyra realizó una “sombrero” a un rival para eludirlo e ingresar al área. Luego un “túnel” a Ferrari para luego asistir a Hurtado con un largo pase.

Neyra se cansó de “alimentar” a Hurtado en el partido. Y el colombiano apenas anotó una de las cinco que tuvo en sus pies.

Aún su estado físico no es el óptimo. Se cansa y no termina el cotejo. Y eso es un problema. Neyra tiene marca, además de buen panorama con sus pases largos y precisos, algo que en el fútbol de hoy es imprescindible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com