¿Dónde está Susana?

No solamente lo digo yo, sino una gran cantidad de transportistas que por segunda vez fuimos engañados que la Alcaldesa de Lima iba a asistir ya sea para inaugurar o clausurar estos eventos tan importantes y nunca llegó. Me refiero a los dos eventos que la Municipalidad de Lima, por intermedio de Protransporte y Gerencia de Transporte Urbano convocaron.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1123

El primer evento se llevó a cabo en el Centro Naval ubicado en el Distrito de San Borja, en el mes de octubre en donde asistimos un promedio de 800 transportistas, proveedores, entidades financieras. Al segundo evento realizado en el Jardín Juvenil del Círculo Militar del Perú, ubicado en el Distrito de Jesús María, asistió la misma cantidad que en el primer evento, realizado el 29-11-2011. Vimos como el Señor Regidor Víctor Ramírez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Transporte y como moderador de los dos eventos, volvía a disculparla , que por motivos de tener su agenda apretada no ha podido llegar a clausurar los eventos y yo le pregunto, ¿es que acaso el tema de transporte no es importante para ella?, en todo caso nos hubiesen informado al iniciar los eventos que iba a llegar , mejor se hubieran quedado callados, porque al final llegue o no llegue su presencia era irrelevante.

Irrelevante porque en la única vez que se presentó en la Mesa Técnica de Diálogo, estuvo por espacio de 10 minutos leyó su discurso que le había escrito su asesor y se retiró y no dio pie para que le hiciéramos alguna pregunta. Pero en este segundo evento su presencia hubiese sido de vital importancia para ella, debido a que de los cuatro puntos de agenda que se trataron, para todos fue el tercer tema el mejor e importante, sobre el Programa de Chatarreo, porque de acuerdo a la propuesta hubiese sido aplaudida e incrementado su aprobación en su gestión.

Voy a resumir este tercer tema y para la cual vuelvo a felicitar al Ing. Juan Tapia Grillo, porque estoy seguro que este tema ha sido idea de él, por ser una persona técnica y no política, que dice las cosas claras. Él se encuentra en una encrucijada, y para salir del paso en el tema de adecuación o licitación presentó una propuesta para que este tema reciba una opinión de profesionales constitucionalistas de prestigio que hay en el medio, para que la propuesta de adecuación que han ofrecido no sufra algún revés jurídico. Sobre el chatarreo manifestó que se está elaborando la ordenanza para que el monto de 25 millones de soles que están destinados para tal fin, empiece a funcionar, en dicha ordenanza también debe contemplar la exoneración que deben hacer si el vehículo a chatarrear tiene deudas por papeletas, los montos que se han fijado por cada unidad vehicular de acuerdo al tamaño, son los siguientes: Para las Combis cuya antigüedad tengan entre 15 y 20 años, recibirán 6,000 dólares, los que tengan entre 20 y 25 años, recibirán 5,000 dólares, los microbús cuya antigüedad tengan 15 años, recibirán 8,700.00 dólares y los ómnibus cuya antigüedad sea mayores de 15 años recibirán 10,700.00 dólares, todos si lo desean en efectivo, para ello deben de acreditar con una serie de requisitos simples y punto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...