Don revocador

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, antiguo amigo del exalcalde Luis Castañeda, motivador principal del fracasado proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha quedado con su imagen chamuscada, manchado para siempre.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 708 Lecturas
708

Dicen que nadie quiere juntarse con él para no peder amigos, y que hace mucho no logra un cliente para ejercer su profesión de abogado. Si sale al parque los que andan por ahí, se dan cuenta de que ya es hora de volver a casa.

Los que no conocían bien a Marco Tulio lo veían como un respetado abogado, experto en temas municipales y hasta le hacían entrevistas en radio, televisión y prensa; le sacaban fotos. Sin embargo, luego que lo escucharon en un audio decir que él fomentaba la revocatoria para que suene el nombre de su instituto, que ahora está más apagado que nunca, la gente empezó a verlo como a un convenido, como a un aprovechado. Después nadie quiso verlo más y ni sus familiares querían tomar un café con él. Ahora come solo y está acompañado en el almuerzo cuando él es el que pagará la cuenta.

Dicen que ahora va triste y solo, empeorando la tristeza de las calles de Lima. Aunque un conocido de él me dijo que está feliz, contento, y que se pavoneaba por haberse convertido en la principal piedra del zapato de la gestión de Villarán. Puede ser que Marco Tulio quiere siempre ser algo.

Ha logrado el fracaso de la revocatoria, que le hace mucho daño a esta ciudad, que necesita buenos vecinos. Trató de frenar una gestión que avanza, peleando contra la corrupción y haciendo obras que los vecinos exigen.

Deberían darle un castigo a los que quieren revocar a la alcaldesa Villarán. Que el mismo Marco Tulio salga a buscar firmas por las calles desde Villa El Salvador hasta Canto Grande, sin recibir un sol.

Es un secreto aún por qué Marco Tulio tiene un encono notorio contra Villarán y su equipo de gestión. Pareciera que actuara motivado por una venganza que fue provocada porque la gestión actual no quiso contratarlo. Con Castañeda le iba muy bien.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario