Don Bieto, el lenguaraz

Alberto Químper parece salido de una película de “Cantinflas”. Es el típico gordito lenguaraz que si lo dejan hablar es capaz de echar inclusive a sus amigos del alma y lo hace con un gusto extraño, y, curiosamente, luego se arrepiente.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.8k Lecturas
1810

Químper y Alan García, además de empleado y empleador, de abogado y patrocinado, son amigos, son colleras, tanto que el expresidente está muy enterado de la historia gris de Químper y éste conoce la historia negra de García.

Cuando el periodista de este matutino Henry Campos le preguntó: “¿Usted sabe todo, usted sabe más que Ponce Feijóo, no? Don Bieto dijo: “Es que soy viejo, viejo”, con esa voz que muy bien nos hacía recordar Carlos Álvarez.

Es un viejo zorro Químper, a quien García le ha dicho y hecho maldades que deben saberse. Quizá el hombre del faenón nos lo cuente algún día.

Químper conoce tanto a García que si dijera todo lo que sabe del exmandatario comprobaríamos las sospechas que tenemos de él.

Los biógrafos de García o aquellos que están haciendo un video de la vida del líder aprista deben recurrir a Químper si buscan datos en serio. Él sabe muchas cosas.

Dicen que Químper haría un negociado gigantesco si vendiera a buen precio los secretos del hombre del ego colosal, y que si se escribiera todo lo que él conoce, el texto sería una gran novela policial.

En diálogo con este matutino ha soltado una frase para el cuaderno de apuntes. Se parece mucho a la frase que el exmandatario le dijera en una cena al periodista Jaime Bayly: “La plata llega sola”. ¿Cuál es la frase?

El amigo de Rómulo León le dijo a Campos: “García no perdona nada. Si se trata de agarrar plata, la agarra”.

Que no se diga que Químper no lo conoce. Lea con cuidado. Otras frases para el apunte: “Es un hombre austero, no le gusta vivir con derroche, es un hombre culto, pero tiene mucho egolatrismo. No permite que nadie le dispute en el Apra”. Hay mucha dinamita en sus palabras inclusive sobre negociados en Camisea y hasta periodistas mermeleros. Escúchelo usted mismo en: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-se-ha-hecho-rico_93006.html


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.969926118851