Don Bieto es el hombre

El audio de la conversación entre Alberto Químper (Don Bieto) y el exministro Luis Alva Castro, que difundimos ayer en exclusiva y que llegó a este matutino de manera anónima, confirma, entre otras cosas, que sí hay audios de los ministros de Alan García.

| 28 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1611

Estas grabaciones, y otras que posiblemente seguirán saliendo pronto, serán insumos para dar con los responsables de las fechorías perpetradas durante el pasado quinquenio en el que los jerarcas apristas se hicieron ricos a la mala.

Un trabajo descomunal exigirá investigar todos los actos de corrupción durante el gobierno pasado que “chuponeadores” se han tomado el trabajo, con buena paga, de registrar en audios.

Químper, el examigo y exabogado de García, parece ser el hombre todopoderoso, el consultor de los ministros-negociantes de Alan, el que lo sabe todo. Sería bueno que se acogiera a la colaboración eficaz y soltara todo. Le haría un gran favor al país del que vivió tantos años gracias a faenones y negociados.

La conversación explosiva de LA PRIMERA con él, que volvemos a difundir hoy a pedido del público, es la prueba de que Químper sabe todo lo que sospechamos de García. Químper está enojado con el expresidente y tiene ahora la oportunidad de ponerlo en evidencia. Químper, di todo lo que sabes. El país te lo agradecerá. ¿No dices que eres izquierdista?

La bancada de Gana Perú trabaja arduamente en una comisión especial para investigar el quinquenio pasado. Faltarán manos. Sobrarán boicoteadores. No será nada fácil. Se requerirá el apoyo de todas las bancadas. La Fiscalía de oficio, por su parte, puede investigar todo lo que ha soltado, por ejemplo, Químper en torno de García. ¿Por qué no lo hace?

La lucha frontal contra la corrupción prometida por el mandatario Ollanta Humala tiene que dar sus primeros pasos claros, concretos, sin ambages. Si la comisión especial es un éxito tendrá dos méritos: El de mostrarnos cómo los apristas se levantaron el país en peso y dar una lección a los próximos gobernantes, para que no se les ocurra robar creyendo que la impunidad estará de su lado. Hacerse el loco ante la corrupción es permitir que ese cáncer siga haciendo de las suyas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com