Doble error

La Agencia Andina es la agencia oficial del gobierno Peruano. Sus artículos pasan por todas las redacciones de comunicación de nuestro país. Por eso es tan importante que sus notas sean extremadamente verificadas. No dudo que muchos medios se fían de sus noticias y si hay error, la falta es doble.

| 29 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 962 Lecturas
962

Hace ya algunos meses, dicha agencia noticiosa publicó que el peruano Alberto Rossel disputaría el título mundial de la categoría minimosca en la versión de la AMB y luego que ganó dicho cinturón. Y hace algunos días atrás, publicó que realizaría su primera defensa de su título mundial.

Ni uno, ni otro. Alberto Rossel no es campeón mundial. Es campeón interino. En el ranking de la AMB en la categoría minimosca, no aparece como campeón mundial, sino como campeón interino y por ende, primer retador al título.

Solo en caso que el nicaragüense Román González quien figura como campeón mundial en esa categoría y que está inactivo desde febrero de 2011, no quiera pelear, recién proclamarían a Rossel como campeón mundial.

Ayer leía en esta misma agencia que la selección peruana de ajedrez que participa en la olimpiada de Turquía venció 4-0 a la selección anfitriona. No es exacto. Pues la selección local puede participar con varios equipos. Los anfitriones participan con tres equipos.

La titular que está integrada por todos sus Grandes Maestros. Y dos equipos más. Una juvenil y otra infantil. Perú jugó con el tercer equipo de Turquía que está compuesto con niños Sub 10.

Hay una gran diferencia de ganarle a la selección adulta de Turquía y la Sub 10. Esto no quita el triunfo peruano. Bien por nuestra selección. Pero tenemos que decir la verdad.

Loading...


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com