Discriminándonos

La bloguera Pierina Papi denuncia que su amigo cusqueño Ricardo Apaza fue víctima de discriminación en el cine UVK Larcomar. Dice que no permitieron al joven reingresar a la sala, luego que éste volviera de los servicios higiénicos.

| 10 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 652 Lecturas
652

Ricardo confirma que le dijeron alto en la puerta. La trabajadora del cine indica, a su vez, que no lo permitió pasar porque el joven no tenía ningún comprobante de que había pagado la entrada.

UVK Larcomar escribe en su cuenta de Twitter: “Hubo una confusión por el cambio de personal en taquilla. El administrador tomó ya cartas en el asunto inmediatamente y ofreció disculpas personalmente a los afectados”. Ajá. Te discrimino y luego te pido “perdón”.

El caso de Ricardo, el andino, es solo un botón de muestra más, en este país de discriminadores. Pero, cuidado. No solo discrimina el blanco al cetrino; el que tiene plata al pobre. No.

Este país es un crisol de cholos choleadores; negros detesta-blancos; blancos que se alucinan superiores por su color; de cetrinos que se creen centros del mundo.

Somos un país en hechura que aún no ha aprendido a vivir como hermanos y que miramos por encima del hombro al que no se viste como los que salen por la televisión.

No nos gusta el quechua y los que sueltan un mote; pero somos felices al oír el dejo de los argentinos o los españoles. No queremos al que vive entre nosotros y admiramos al extranjero. Ricardo seguramente no hubiese podido reentrar tampoco a los restaurantes donde cenan los que piensan con el bolsillo.

La discriminación por raza, sexo o creencias religiosas está prohibida. Así lo manda la Ley. Su incumplimiento se paga con multa y cierre temporal del local discriminador.

El 2007, la discoteca discriminadora Café del Mar, del futbolista Claudio Pizarro, fue clausurada 60 días y multada con S/.241.500. Que bueno que la bloguera Pierina Papi haya denunciado el hecho. Alza la voz mientras otros, en casos similares, se hacen los cojudos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.55007481575