Dinamarca está de más

Para la eliminatoria de 1989, se juntaron los hermanos Michael y Brian Laudrup. Ese mismo año jugaron un partido amistoso en Suecia y Dinamarca goleó a Brasil 4-0. Pensaba que tenía que clasificar al mundial. Pero en el partido final, los daneses cayeron ante Rumania 3-1 y quedaron eliminados.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 568 Lecturas
568

En el propio 1990, el año que Alemania fue campeón mundial, Francia le ganó 2-1 a los teutones. Los galos se mantuvieron invictos dos años de la mano de Michael Platiní hasta la Eurocopa de 1992. Un año más tarde eran favoritos para ganar la clasificación a Estados Unidos 94´. Pero quedaron eliminados al perder los dos últimos cotejos ante Israel y Bulgaria en los minutos finales. Y Francia tenía a Ginola y Cantona.

Tampoco fue Portugal a Francia 98´ que tenía a Luis Figo, Rui Costa, y Victor Bahía y Holanda a Corea- Japón 2002 que poseía a Kluivert, Davis y Seedorf. A veces me da la impresión que la eliminatoria europea es injusta porque siempre hay equipos que tienen un alto nivel y no van al mundial.

Y hay de los otros. Las selecciones que no tiene nada que hacer en la Copa del Mundo, pero que clasifican.

Para Francia 98´, se clasificaron tres selecciones que no eran fuertes: Escocia, Bélgica y Austria. Su nivel ya no era para un mundial. Pero el sorteo de los grupos clasificatorios, le permitió sacar pasaporte.

Yo que sigo paso a paso las eliminatorias europeas, me doy cuenta que hay selecciones que le quitan un cupo a otras que sí pueden ser protagonistas.

Ese es el caso de la actual Dinamarca. Un equipo veterano. Que aún juega con Tomason, Jorgensen, Rommedhal, Poulsen, etc.

Hace poco jugó con Chile y la selección sudamericana le ganó en su propia casa. Estoy seguro que ya no tiene un nivel competitivo para hacer un buen papel en el mundial. Dentro de un año, sus referentes serán más veteranos.

Siempre me gustó el fútbol de Dinamarca. En el 86´, fue la mejor. Y luego ante Brasil, en 1998, se jugaron un partidazo. Pero hoy, Suecia tiene un mejor equipo y estoy seguro que haría un mejor mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com