Días peligrosos

Los accidentes ocurren porque hay cierta gente que cree que la Semana Santa es la semana Tranca. Algunos irresponsables salen de sus casas sin tomar precauciones y todavía cometen el acto brutal de manejar un vehículo después de tomar licor. No aprenden.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 507 Lecturas
507

Así, hacen que una fecha en que las familias deben estar recogidas en casa se convierta en días en que hay que hablar de muertos, choques, volcaduras de carros, caídas al abismo. Crece el número de muertos en accidentes y no hay nadie que pueda parar esto.

La gente joven y los mayores no hablan en estas fechas sobre recordar la muerte y la resurrección de Cristo sino “a dónde vamos a pasarla bien este feriado largo”.

Son signo de los tiempos, en que las tradiciones religiosas se van desvaneciendo y casi no se practican en las familias llamadas modernas por el solo hecho de existir en este tiempo.

La Navidad se ha convertido en una enfermedad de comprar regalos que ni siquiera se obsequian y la Semana Santa es vista por muchos en unos días para desaparecer de casa y tomar todo lo que se pueda el jueves, el viernes, el sábado e incluso el domingo porque el lunes hay que volver relajado a lo mismo. Esta vida urbana ha convertido a los ciudadanos en gente apurada en dejar su trabajo para despegarse de la realidad haciendo cualquier cosa.

No parece haber gente feliz en la selva de cemento de estos tiempos apurados; pero no hay que salir del punto. Decíamos que en estás fechas hay que dejar la casa pidiendo a Dios que nos proteja de todo mal. Hay que prevenir siempre y andar con tranquilidad para evitar los accidentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com