Después de 18 años

Desde 1993 Alemania no le ganaba a Brasil. Los garotos incluso se aprovecharon de la crisis de jugadores teutones y los golearon, por ejemplo, en la Copa Confederaciones de 1999. También le ganaron en su propia casa por el mismo torneo en la edición de 2005, 4-3.

| 15 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1119

Si en el mundial Alemania se hubiese enfrentado a Brasil, apostaba por los sudamericanos. Y es que tras perder el título el 2002 ante los verdes y amarillos, los teutones cayeron en el temor más que respeto cada vez que los enfrentaban.

Por fin tenía la gran oportunidad este año. El partido fue programado en Alemania y como dueño de casa siempre hay ventaja.

Además, Brasil no está pasando por un buen momento. Pato no es el gran delantero que los garotos creían. Mientras que la mala noche ya le pasa factura a Robinho. Sólo Neymar apunta a ser crack, aunque aún no acumula mucha experiencia.

Alemania con Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger en la primera línea de volantes se nutre de técnica pura. Y los jóvenes Gotza y Schurrle no desentonaron.

Me gustó la técnica de los alemanes para controlar la pelota con el pecho, amortiguarla y salir jugando o dar el servicio pese a la marca del rival. Volvió a ser la Alemania de hace dos décadas. Muy sólido y creyéndose superior al rival.

Los germanos dominaron a su rival y ya en la primera parte debieron ponerse en ventaja. Pero solo por un penal pudieron abrir el marcador.

Luego llegó el segundo gol y Alemania empezó a enseñorearse. Sin embargo, Brasil se las ingenio para descontar dos veces y terminar perdiendo ajustadamente 3-2, cuando la diferencia era de dos o tres goles para los germanos. Eso no habla muy bien de Alemania. Pese a ello, los teutones son mi candidato para la Eurocopa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.648945093155