Deportivo Pasto

Pasto.- Hoy juega Deportivo Pasto con Quindío por la liga colombiana. Durante toda la tarde y noche de ayer pasó un vehículo con un altoparlante promocionando el encuentro. Me reuní con el jefe de deportes del “Diario del Sur” de esta localidad. Es el más importante de acá. Me contó mucho acerca del equipo Pasto.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 499 Lecturas
499

Una de las cosas que me llamó la atención fue que Germán Centurión, el mismo que jugó en Universitario y pasó inadvertido, es el capitán de esta escuadra porque la afición local lo convirtió en ídolo por su entrega en los partidos.

También acaban de contratar a Víctor Pacheco, aquel pequeño jugador que le anotara dos goles a Uruguay en la eliminatoria pasada, cuando Colombia ganó 5-0. Ya es un jugador veterano, pero esta contratación y la de Orlando “Fantasma” Ballesteros han motivado a los hinchas locales.

Ubiqué, además, al delantero Néstor Salazar. Un atacante muy hábil que jugó antes en Nacional y América de Cali y recientemente fue campeón con Boyacá Chico. El técnico del equipo es Bernardo Redín, aquel volante que acompañaba a Carlos Valderrama en la selección cafetera. Era un buen jugador y espero entrevistarlo pronto.

A diferencia de otros equipos, Pasto no tiene una gran rivalidad con nadie. Es más, en el diario me contaron que se sienten algo olvidados por el gobierno central. Su máximo ídolo es Carlos Rendón, un volante que los ayudó a subir a la profesional ya hace algunos años y que es el máximo goleador del equipo.

También me preguntaron por los colombianos. Se extrañan que Héctor Hurtado juegue como delantero, pues acá se le conocía como volante.

Justo ayer se desarrolló un campeonato latinoamericano de Bicicross en Pasto. Me dijeron que había peruanos y pensé que sería bueno irlos a ver. Pero no encontré a ninguno.

Los colombianos han barrido con casi todas las categorías. Ecuador, que mandó una delegación numerosa, lo sigue en el medallero. También vi buenos ciclistas argentinos. Me quedo a ver un partido de Pasto y me regreso.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com