Demasiada Costa Rica

Me parece un exceso que la entrada a la tribuna popular cueste 25 soles. Parece que los directivos creen que Marakarián es la atracción de la selección peruana. Porque en la bicolor no juega Drogba, Iniesta o Messi. Es una selección de discreto nivel que se enfrentará a otra que además de no participar en el último mundial, viene a experimentar con jugadores.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Creo que la dirigencia se equivoca, pensando que los aficionados acudirán masivamente al estadio. No sólo porque es un partido amistoso sin importancia sino que, el equipo peruano está supuestamente disminuido. Sin Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, los lesionados Juan Vargas y Alberto Rodríguez y la duda de Ballón.

Encima, Costa Rica no trae a sus mundialistas. Los que estuvieron en Alemania 2006 y los que jugaron la eliminatoria para el 2010. Incluso los que jugaron contra Argentina, Suiza y Eslovenia antes del Mundial de Sudáfrica. Los tico con sus mejores elementos, vencieron 1-0 a Suiza (junio) en su propia cancha con anotación del mundialista Winston Parks, un delantero que lo vi por primera vez en el mundial juvenil de Argentina el 2001.

Ante Argentina cayeron 3-2 en un buen partido. Pero ese equipo que jugó ante los gauchos no tiene nada que ver con el que jugará ante Perú mañana.

Para colmo, tampoco viene el flamante entrenador de Costa Rica, el argentino Ricardo Lavolpe que dirigió a la selección de México. Pues pese a que ya firmó y aparentemente tuvo injerencia en la nómina que llega a Perú, ejercerá el cargo recién el 1 de noviembre.

Cada entrenador tiene derecho de probar a su gente. No hay que hacer drama por ello, pero cobrar tan alto, no me parece atinado.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com