Decepción

Ugarriza fue lo peor que vi de la selección Sub 17. El chico que insinuaba en los primeros partidos estuvo desconectado del encuentro. Empezó como punta y luego retrocedió y se recostó por el extremo izquierdo. “Respira tranquilo Uga”, le dijeron desde el banco peruano. Debo imaginarme que el chico no estaba en plena condición física.

| 18 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 654 Lecturas
654

Era llamativo cómo teniendo la pelota la perdía por falta de velocidad. Sus pases eran errados en su mayoría y no podía amortiguar el balón. Solo cuando se metió por el medio tuvo una buena habilitación que debió ser gol. Pero su compañero falló.

Es alarmante el nivel técnico de este equipo. Artiaga es muy habilidoso, pero no entendía que debe soltar rápido la pelota. “Sencillo Dangelo”, le gritaban para que entienda que el fútbol es colectivo. Pero nada.

Sin embargo se nota que tiene recursos. También se salva Garcés, pero el resto o están nerviosos o simplemente no saben con el balón. Porque las deficiencias de este equipo son visibles. No pueden tocar en corto cuatro veces.

No hay alguien que habilite con pase largo. Es poco creíble que esta selección esté jugando la etapa de clasificación. Pero hay una explicación. El pobre nivel técnico del torneo. Paraguay tuvo más errores que Perú en la primera etapa. Si los nuestros se ponían en ventaja, pese a lo mal que jugamos no era sorpresa.

Brasil y Argentina son mediocres. Juegan y asustan por su camiseta. Pero de fútbol poco. Venezuela brilló en la segunda parte con Brasil. Pero sus temores históricos solo le permitió empatar y de penal. Con todo lo mal que está jugando Perú, aún podemos clasificarnos con victorias ante Venezuela y Uruguay. El fútbol lo puede permitir.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com