Debió ser expulsión

En cualquier parte del mundo una cachetada como la que le aplicó el chileno Medel a Guerrero era expulsión. Justamente ese juez, le sacó tarjeta roja a Juan Vargas en la Copa América porque el volante de Fiorentina levantó el codo y alcanzó a golpear a un jugador uruguayo.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1309

Vargas lo hizo más para tratar de zafarse de su marcador. Pero fue una falta que el juez la sancionó como expulsión. Guerrero le decía algo a Medel y el chileno reaccionó y agredió a Paolo.

Quizás no fue un puñete o un golpe violento, pero de todas maneras tenía que ser tarjeta roja. Casos como el de Medel hay muchos y terminaron con el jugador en los vestuarios.

Con un hombre de más, el panorama cambiaba. Porque Chile jugaba exacto. Con tres hombres al fondo y dos de contención. Tres de salida y dos delanteros.

A veces ocurre que un técnico decide no hacer modificaciones cuando está con un hombre menos, pero por el sistema con que juega Chile, una expulsión significa cambiar todo su planteamiento.

Como se presentaba el partido, con un hombre menos de Chile no dudo que hubiésemos creado más ocasiones de gol frente al portero Bravo.

Más allá que prefiero no hablar de arbitraje o suerte en el fútbol, Medel debió ser expulsado y el desarrollo del partido iba a ser favorable para Perú.

Escucho voces decir que Chile nos ganó bien. Yo creo que el resultado más que engañoso para Perú, lo es para Chile. Los mapochos recibieron cuatro disparos a los postes. Y quizás otro juez hubiese sancionó penal la mano de Gonzalo Jara dentro de su área.

El partido sin ningún problema pudo quedar 4-4 ó 4-3. Los dos goles de diferencia es un engaño. Cuando “despertaron” nuestros atacantes, el partido fue de ida y vuelta. Y no es que Revoredo sea el culpable o Yotún. Nuestro sistema está hecho para ser fuertes en ataque y frágil en defensa.

Markarián planteó así el partido y las cosas no le resultaron, pero si por esas cosas, Perú hubiese empatado, hoy hablaríamos de los aciertos de Sergio en lugar de los errores.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...