Debe renunciar

Podrá haber muchas excusas. Quizás alguna con sustento, pero la imagen que dio Universitario al mundo fue una vergüenza y hay responsables. El principal es la cabeza y ella recae en el presidente Julio Pacheco.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1530

Me acuerdo que cuando presentó su candidatura a la presidencia, lo hizo en el casino de Miraflores. Estuvieron presentes empresarios, exjugadores y se habló hasta de Mario Vargas Llosa como socio honorario. Parecía la panacea y Pacheco aparecía como el adinerado que “salvaría” a la “U”.

Se suponía que Pacheco tenía los recursos para acabar con la crisis que sufría Universitario. O por lo menos ir mejorando la situación del plantel. Pero resulta que la crisis en la “U” se agudizó.

El plantel tiene cinco meses de deuda. Los jugadores (como es lógico) se niegan a firmar las planillas de pago y, por ende, todos los partidos que juegue el primer equipo prácticamente no valen.

Porque según las reglas, sus rivales pueden reclamar los puntos y goles. Me imagino cómo debe sentirse el hincha de Universitario. Impotente. Porque nada puede hacer desde las tribunas.

Lo peor es que no se ve ninguna solución. Por el contrario, incluso hasta el fantasma de la baja es una posibilidad. Porque la “U” ya no volverá a sumar en el certamen.

Es increíble que con un equipo hecho para pelear el título, tenga que pasar este momento. A la “U” le han amputado las piernas y no puede caminar. Solo espera que le den el tiro de gracia.

Ante Cienciano, la “U” pasó la vergüenza del año. El equipo más ganador del Perú, no tenía para alinear a 11 camisetas. Según un comunicado de prensa presentado ayer por la institución, dicen que la aerolínea se retrasó dos horas y, por ello, no pudieron llegar a tiempo.

Me acuerdo que la “U” mandaba en el torneo de reservas hasta la fecha 10, ahora no se puede hablar ni de reservas, porque el quipo que salió a jugar de preliminar era una Sub 19.

Y estos muchachos se volvieron a calzar sus camisetas para defender al equipo profesional. Pacheco debe convocar a una asamblea de emergencia y renunciar porque le ha hecho más daño a la “U”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com