Debe ser broma

El diario Folha de Sao Paulo asegura que el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, propuso que Pelé, el máximo astro brasileño de la historia, juegue el mundial de clubes que se celebrará en diciembre.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1252

Según el rotativo, quieren ver en acción al denominado “Rey del fútbol” contra Lionel Messi, el delantero del Barcelona y el cual está considerado como el actual mejor jugador del planeta.

Pelé tiene 71 años y aunque se le nota lúcido, creo que se debe tratar de una broma. Porque incluso a los 46 años cuando retornó al fútbol para jugar la Copa Pelé que era el mundial de veteranos, Edson Arantes se caía solo. Y su presentación fue un fiasco.

Más aún cuando cumplió 50 años y se presentó ante la reserva del Milán, era un espectador dentro de la cancha.

Por más atributos técnicos que tuviera en el pasado, ningún entrenador cuerdo en el mundo se atrevería a utilizarlo como refuerzo para su equipo a esa edad.

En el mundial de clubes además del Barcelona se presentan los campeones de Asia y África y un equipo mexicano. Pelé podría resultar gravemente golpeado si juega algunos minutos cualquier partido.

Entiendo la emoción de ver juntos a Neymar y Pelé, pero la propuesta no tiene asidero. Barcelona no son los juveniles de Alianza Lima que jugaron contra los veteranos de aquel club y no le pudieron ganar, cuando Cuchi de Sousa organizó un partido benéfico para contratar a José Soto algunos años atrás.

Pelé en el campo sería demasiada ventaaja para sus oponentes. Y aunque la noticia habla de la vuelta de Pelé, el técnico Ramalho aún no ha dado su visto bueno y lo más importante, es que el propio Pelé se ha mantenido callado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com