De dónde salieron

Desde hace tres años soy jurado del diario uruguayo El País para elegir al mejor jugador de nuestro continente, así como el once ideal de América y por supuesto el mejor técnico y jugador de nuestro país.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 746 Lecturas
746

Pero según he visto, a partir de este año los aficionados también podrán votar para elegir a los mejores de este año. Lo que me parece extraño es que haya preclasificados. Es decir que el propio medio opte por una lista de jugadores para que prácticamente uno marque a sus jugadores preferidos.

Y aparecen jugadores peruanos. Yotún, Advíncula, Luis Ramírez, Santiago Acasiete y Paolo Guerrero. Parece una broma. A mí me gustó lo de Ramírez en la selección este año, pero decir que tuvo una buena campaña en Corinthians, su club, para nominarlo es una locura. O simplemente se confundió alguien. Habría que decirle al que confeccionó la lista que el peruano Ramírez casi nunca jugó de titular en su equipo.

En el caso de Acasiete también es extraño. Porque jugó más de la mitad del año en Europa y su producción en Cienciano no es para destacar. Mientras que los dos laterales de Sporting Cristal solo tienen aceptable nivel en Cristal, pero a nivel de selección ninguno es estrella.

Entendería una nominación de Paolo Guerrero el año pasado por la gran Copa América que hizo, pero este año ¿qué hizo? Cinco goles con Corinthians en el campeonato. Se pueden imaginar que los peruanos empecemos a votar masivamente (somos expertos en eso) y que Yotún esté en el once ideal de América. Por favor.

Un ranking de los mejores jugadores del año, no es una lista de los jugadores más mediáticos o populares en el cual siempre aparece Juan Vargas gracias a los votos de las damas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.74858212471