De la copa a la calle

Dos veces aplicó táctica pura el técnico Heynckes durante el partido. Bayern jugaba con un delantero en punta que era Mandzukic. Robben y Ribery estaban más preocupados en atacar que defender y ya no formaban la línea de cuatro junto a Martínez y Schweinsteiger como cuando jugaron ante Barcelona. Algo que por ejemplo sí realizaba Borussia Dortmund, repitiendo lo que le hizo al Real Madrid.

| 27 mayo 2013 05:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 3.5k Lecturas
3593

Por eso en la segunda parte, envió a Robben al lado del croata y permitió que se juntaran Ribery con el holandés. Lo que no sucede cuando cada uno está en un extremo. La táctica dio resultado porque justamente fue el francés quien le cedió el balón a Robben luego de un extraordinario pase.

Pero luego del gol. Bayern volvió a jugar como antes. Esperando el técnico que Robben vuelva a las misiones defensivas. Después del tanto del empate, Bayern herido y con más ansiedad y con sed de revancha tomó el control de las acciones, pero al estar tan protegido Borussia era muy complicado crear ocasiones de gol.

Si bien, Dortmund parecía controlado, los contragolpes eran frecuentes y bien podía la habilidad de Reus o la precisión de Lewandoswki anotar. Quedaba el recurso del pase largo para encontrar mal parada a la defensa rival. No lo hizo un defensa, lo hizo el portero Neuer que con su saque habilitó a Muller y el alemán cedió a Robben que finalmente anotó.

Robben es un gran jugador, pero venía jugando mal. Era uno de los peores al caer en continuos errores. Pero el fútbol hizo justicia con él. Con ese gol, no le devolvió los seis títulos perdidos, pero sí la fe en sí mismo.

Es increíble que los dos técnicos que han ganado los dos trofeos europeos no sigan con sus equipos. Es el caso de Rafa Benítez del Chelsea y Heynckes del Bayern. Uno sin equipo y el otro retirado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.616824865341