Cupo por la Copa

Ya es innecesario analizar lo que ocurrirá en el grupo impar. Deportivo San Martín ya ganó el grupo. Así pierda el jueves ante Universitario, los puntos que le saca de ventaja a los cremas e íntimos es contundente.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    

El tema para los estudiantiles y Alianza Lima es saber si clasificarán a la Copa Libertadores. El ganador del grupo par, automáticamente tiene su pase al torneo de clubes más importante de América.

León de Huánuco lidera ese grupo con 61 puntos. Le lleva tres de ventaja a César Vallejo y seis a Juan Aurich. Sólo estos tres equipos pueden pelear el título de su serie.

Es decir que Universitario y Alianza Lima y dos más del grupo par, pelearán por un cupo a la Copa Libertadores.

El que haga más puntaje en la tabla general se clasificará. Por el momento, es Alianza Lima con 59 unidades el que saca el pasaje a la Libertadores. Pero por la cercanía de sus perseguidores, nada está dicho.

Alianza Lima necesita acabar segundo en su grupo, superando a Universitario (actualmente le lleva cuatro puntos) y esperar que el segundo del otro grupo no lo supere en puntaje. Algo que no dependerá de ellos.

La “U” la tiene más difícil. Lo más probable es que se quede sin jugar la Copa Libertadores. Lo que sería una catástrofe para la Junta Transitoria. Aunque no se compara en nada la situación de Cristal. Pues de los cuatro que pelearán el único cupo a la Libertadores, tres se quedarán sin opción. Y justamente la Copa Sudamericana otorga tres cupos a los equipos peruanos. Lo más probable es que estos tres la jueguen el próximo año.

Con lo cual Cristal no jugaría un año más ningún torneo internacional. Desde que se volvió sociedad anónima, el club fue en reversa.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com