Cuidan sus piernas

La sensación que más de uno de nuestros jugadores se cuidaron las piernas durante el partido ante Paraguay es cierta. Encima el defensor Samudio prácticamente le dijo cobardes a Jefferson Farfán y Advíncula con sus declaraciones. No se puede constatar lo que sostuvo el guaraní pero hay antecedentes que nos pueden hacer pensar si fue cierto o no.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 863 Lecturas
863

Farfán fue uno de los mejores jugadores ante Venezuela y Argentina. El moreno luchó y ganó pelotas divididas. Al igual que Pizarro, encaró y en más de una ocasión eludió a su rival.

Pero ante Paraguay no apareció. Solo una vez encaró pero lo hizo más como un salvavidas que como jugada colectiva. Guerrero que apenas jugó algunos minutos contra Argentina, se dejó ganar un balón ante Paraguay que llamó la atención. Pues esperó que la pelota salga del campo. Su rival siguió la jugada y se llevó el esférico.

Esa jugada nos pinta de cuerpo entero que el propio Guerrero no luchó como se le pide a un jugador profesional.

¿Por qué este cambio de actitud? Solo ellos lo saben, pero hay un punto interesante. En junio los equipos a los que pertenecen los jugadores que militan en Europa estaban de vacaciones. Es decir, había tiempo de sobra para recuperar a un jugador en caso de lesión.

Pero ahora estaba en octubre. Las selecciones sudamericanas jugaron el martes y el sábado y domingo deben jugar por sus clubes. Definitivamente, los clubes europeos ven con malos ojos a sus jugadores que refuerzan a sus selecciones. Y es lógico por la cantidad de miles de dólares que les pagan.

Los propios clubes europeos recomiendan a sus jugadores que no se esfuercen al máximo con su selección. Los seleccionados solo ganan premios. Y estos por partido bordean los 10 mil dólares o menos. Una cifra insignificante para jugadores que ganan entre 300 y 200 mil dólares mensuales. El esfuerzo no es el mismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com