Cuidado Francia

Me sorprendió la derrota de Francia. Austria fue el equipo más bajo de la última Eurocopa. Y los galos jugaron con una selección que fácilmente puede ganar un certamen internacional.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    

Estuvo Benzema, goleador del Lyon y de la liga gala en la temporada que pasó y Nasri al que denominan el nuevo Zidane. El volante del Arsenal es un virtuoso con la pelota en los pies. Y para completar, Henry. Un verdadero galáctico.

No creo que Austria sea más que Francia. De ninguna manera, los locales anotaron dos tantos extraños. Fueron dos pelotas que bien pudo contener el arquero, pero le faltó reacción Y el tercer tanto austriaco fue de penal. El 3-1 no refleja la calidad de ambos equipos, sin embargo dice que los galos no pueden armar un conjunto con tan buenas figuras.

En la perspectiva, Francia la tiene muy complicada. Parecía un grupo relativamente sencillo. Peleando con Rumania el primer lugar y la clasificación directa. Pero con la victoria de los lituanos 3-0 sobre Rumania de visita, la situación será dura.

Los galos reciben hoy a Serbia. Si pierden o empatan estarían en una situación igual a Perú: desesperada.

Para mí sería una lástima no ver a Francia en el mundial de Sudáfrica. Creo que los galos tienes jugadores espectaculares. Y es una de las selecciones que puede eliminar a Brasil.

Muchos creen que porque no está Zidane, Francia ya no tiene jugadores y es falso. Quizás el problema sea Domenech. El estratega que se resiste a llamar a Trezeguet.

Lituania jugará ante Austria y si gana se convertirá en un rival temible. Algo parecido a Ucrania en la anterior eliminatoria.

Los goles frente a los rumanos fueron espectaculares. Dos de media distancia. Francamente me sorprendió. Con los resultados de la primera fecha, no dudo que será el grupo de la muerte.

Sólo Islas Faroe parece que no competirá por una plaza. Serbia la venció 2-0 y aunque ya no tiene grandes jugadores los del báltico siempre dan pelea y tampoco se les puede descartar.

Su nueva estrella es Zoran Tosic. Y sigue jugando el volante Dejan Stankovic. Por todo ello, Francia la puede pasar mal.

Referencia
Cuidado Francia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com