Cuestión de análisis

Recibí una llamada. Era de un hincha rosado. Me increpaba porque tras la cuarta fecha del torneo Apertura pronosticaba que Sport Boys era candidato al descenso este año. Pese a que los rosados le ganaron al Cienciano en el Callao y empataron con Alianza Lima en Matute, no tenía dudas que la producción de los porteños y todos los problemas internos que acumulaban confabularían para perder la categoría.

| 18 diciembre 2008 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 438 Lecturas
438

El hincha me increpó. Me levantó la voz y me dio a entender que era persona no grata en el puerto. Casi me exigía que hable bien del Sport Boys. Le dije que le tenía mucho cariño a esa institución. Pues mi mejor amigo era hincha de Boys. Pero que ante todo era periodista y todo comentario que realizo lo hago en base a un análisis.

Era de noche y escucharon algunos redactores la conversación. El hincha estaba furioso porque según él, debía escribir que los rosados estaban realizando una buena campaña.

Como conozco la mentalidad de los hinchas, sólo atiné a decirle que esperemos al final, para ver si estaba equivocado o no. Y que me llamara por teléfono para constatar quién de los dos tenía la razón.

Claro, no me alegro que Boys descendiera. Pero cuando analizo, lo hago profundamente. No me guío por el sentimentalismo. No me engaño a mi mismo.

Cuando faltaban tres fechas para culminar el torneo Apertura, un periodista hincha de Alianza Lima hacía sus cálculos para ver si entraba entre los 7 primeros. Analicé y hablé en la radio. Dije que Alianza debía preocuparse por el descenso. Pues acabaría probablemente decimotercero.

Y así fue, por más que se molestaron los simpatizantes blanquiazules, Alianza luchó por no descender, tal como lo analicé.

Finalmente, cuando Universitario empató con José Gálvez 1-1 en el Monumental, no tenía dudas que la “U” ya no entraría entre los siete primeros, a pesar que faltaban siete fechas para culminar el torneo.

Aquí no hay bola de cristal o algo parecido. Esto es análisis, aunque a muchos le disguste por no escuchar o leer lo que desean.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com