¿Cuatro o tres?

Pocas veces en el mundo, un entrenador puede hacer un cambio táctico a los 13 minutos. A Duarte le dieron la orden a lo 9´. Es decir, cuando quizás algunos jugadores ni siquiera habían tocado la pelota.

| 21 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1055

Generalmente una modificación tan rápida, se produce por alguna lesión. Entonces el cambio es técnico. Es decir el hombre que ingresa hace la misma función del que sale.

Pero Del Solar, cambió todo el orden defensivo. La “U” empezó con Chávez por derecha, Sacovertiz por izquierda. En tanto que Schuler y Galliquio en el centro de la zaga.

La volante con Torres al centro, La Rosa a la derecha y Ampuero a la izquierda. Pero con la salida de Sacovertiz, Del Solar ordenó jugar con tres al fondo: Schuler, Duarte y Galliquio. Chávez y Ampuero como laterales volantes.

Lo primero que uno piensa es que se castigó a Sacovertiz porque él debía tomar la marca de García quien anotó el primer gol mistiano.

Pero si lo hizo por esa razón, parece algo descabellado, porque se supone que trabajó toda la semana para jugar en la altura de arequipa con cuatro elementos en línea. Si hubiese trabajado para jugar con tres, simplemente hubiese empezado así el partido.

Pero la cosa no quedó ahí. Me dio la impresión que Galliquio no sabía si era central o lateral. Porque en la segunda parte, Jhon salió en línea de cuatro. Pero en la mitad del segundo tiempo, Chemo les ordenó jugar en línea de tres. Un desconcierto total que se comprobó en el tercer gol de Melgar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com