¿Cuántos puntos necesitamos?

Perú está en el sétimo lugar con 7 puntos en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Estamos en una situación crítica, pues la idea es meternos entre los cuatro primeros en la tabla desde el principio para pelear la posibilidad del mundial. Para Perú toda su opción se debe resolver en las próximas tres fechas. Porque la siguiente descansa, es decir que no sumará puntos.

Por Diario La Primera | 05 octubre 2012 |  1.2k 
1201  

Por eso es importante en las próximas tres fechas ubicarnos entre los cuatro primeros. Si no lo hacemos, en la fecha que descansamos nos distanciaremos más y prácticamente será imposible clasificar.

Las próximas tres fechas de Perú son ante Bolivia, Paraguay y Chile. Conociendo que el cuarto y quinto lugar están igualados en 12 unidades, necesitamos por lo menos 7 puntos para estar relativamente tranquilos.

Eso quiere decir que podríamos empatar uno, pero obligadamente ganar los otros dos. Pensar que en nuestro presupuesto están victorias ante Bolivia y Paraguay en La Paz y Asunción, no me parece real.

Un buen resultado serían sendos empates. Pero si esto sucede, aún ganando a Chile en Lima, la posición de Perú en la tabla casi ni se movería. Es decir la situación seguiría siendo crítica.

Los próximos tres partidos de Chile son con Ecuador de visita, Argentina de local y Perú de visita. Es probable que no sume puntos. Uruguay juega de visita ante Argentina, visita ante Bolivia y local ante Paraguay. En el peor de los casos, los charrúas sumarían 3 puntos. Y Venezuela juega en las próximas tres fechas contra Ecuador de local y Argentina de visita. Una descansa. Es probable que también haga tres puntos. Con lo cual Uruguay sumaría 15 unidades y Venezuela 14, contra 12 de Perú igualada con Chile.

Por eso, Perú tiene que hacer cuatro puntos en esta mini gira. Si no lo hace, no nos alcanzará ni siquiera para el quinto lugar. Así de claro.
Referencia
Propia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario