Warning: imagejpeg(cache/thumbs/aW1nL2xvZ28tbHBkLmpwZw==-160x150_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228
¿Cuánta plata le llegó sola? | Diario La Primera

¿Cuánta plata le llegó sola?

Alguien que estuvo cerca de la cúpula del poder que manejó el segundo gobierno aprista confesó sumamente asombrado y asustado: “Esos apristas no son políticos; parecen una banda”. Se refería a García, quien popularizó la frase “La plata llega sola”, y también a su entorno.

| 18 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.8k Lecturas
1823

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/138655-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Pareciera que el segundo gobierno de García fue una gran oportunidad para que ladrones cubiertos con las máscaras de dirigentes apristas se levantaran en peso todo lo que se podían levantar (en carretilla). Es increíble. Lo que más hicieron fue robar.

Convirtieron a EsSalud en su chacra y casi hacen polvo al Banco de Materiales. En todos lados hicieron de las suyas. En Sedapal y en el programa “Agua para Todos” las uñas y la garras apristas estuvieron muy laboriosas.

Conocer lo que realmente pasó en el gobierno anterior es un deber moral de esta gestión. Por eso es importante que la iniciativa de Gana Perú para investigar el segundo gobierno de García se tome con la mayor seriedad.

El legislador de Gana Perú Javier Diez Canseco es el más indicado para presidir la megacomisión aprobada recientemente por el Parlamento. El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez es otro que puede integrar el grupo dirigente de la megacomisión. Los que no quieren a estos dos parlamentarios, son esos que temen que la investigación llegue a buen puerto. Quizá desean que Luciana León presida la megacomisión para que lo eche todo a perder.

Hay tanto por investigar como si García recibió o no dinero por conmutar las penas a 3,226 condenados por tráfico ilícito de drogas y a 1,644 condenados por robo agravado. No se preocupó por los condenados por delitos menores porque tienen menores ingresos. No pagan.

El periodista Jaime de Althaus dijo el viernes que le parecía bien investigar al gobierno anterior, por ejemplo en el caso del faenón pesquero, es decir, las millonarias cuentas que el gobierno dejó de cobrar a las pesqueras; ¡pero sostuvo que es mala idea investigar concesiones de obras porque implican inversión privada!

Ay, Althaus, lo bueno es que no te harán caso. Hay que hacer una investigación exhaustiva y seria de todo. Diez Canseco dijo, por ejemplo, que 374 decretos de urgencia emitidos por García permitieron concesiones irregulares, adquisiciones y ejecuciones de obras públicas, sin mecanismos de control. Con toda seguridad ahí hubo coima.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com


Warning: imagejpeg(cache/thumbs/138655-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Deje un comentario

Espere...