Cuando se equivocan

Las protestas contra los jueces generalmente ocurren cuando no se consigue un resultado favorable. Así, dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas protestan contra un árbitro si han perdido el partido. Es casi un denominador común.

| 12 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 423 Lecturas
423

El arbitraje en Perú es tan cuestionado como en México, Bolivia, Ecuador, etc. Los equipos grandes se quejan cuando no están liderando la tabla y se produce el escándalo.

Que los jueces se equivoquen ocurre en todas partes del mundo. El domingo pasado durante el encuentro entre Chelsea y Manchester United, hubo un error que bien pudo ser determinante.

Drogba fue a buscar el balón al borde del área enemiga. Mientras que Evans fue a rechazar. Lo que hizo el zaguero rojo fue imperdonable. Le aplicó una pata en el pecho al africano que cayó brutalmente. Fue inmediatamente atendido por los médicos. Parecía que le habían roto una costilla.

El juez Martín Atkinson no sancionó como falta la acción y encima le sacó la tarjeta amarilla. Era una locura. Tanto que el asistente del técnico Ancelotti reclamó. Pero todo dentro de lo normal.

Francamente me imagina que si eso sucedía con un delantero de Alianza Lima o Universitario, sería una bomba. Chelsea fue perjudicado por un error arbitral.

De igual manera, el primer gol del Cienciano en la goleada 3-0 ante Sport Huancayo fue en posición adelanta. Pero la visita ni protestó.

Por eso creo una vez más que el uso del video debe de ser aprobado. El fútbol mientras sea más transparente, será más honesto. La tecnología debe estar a su servicio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com