Criterio

Mientras que el técnico Markarián lo puso de titular a Hurtado para el choque ante Chile, el técnico Mapocho guardo a Matías Fernández en el mismo cotejo. Ambos tenían un denominar común: Los dos habían pedido permiso para, un día después del importantísimo partido, contraer nupcias.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 578 Lecturas
578

Es lógico imaginarse que un hombre que se casa esté pensando en su boda y en la novia. Lo que provoca desconcentración para otra actividad.

Es muy difícil que cualquier profesional esté concentrado plenamente en su trabajo cuando tiene que contraer matrimonio en las próximas 24 horas.

Hurtado estuvo bajo en su nivel, más allá que habilitó a Pizarro en la primera parte. En cambio, Sampaoli no ubicó a Fernández ante Perú, porque seguramente entendía que no haría un buen partido. El argentino tuvo más criterio que el uruguayo.

Parece que Sampaoli es un tipo que gusta de la disciplina, por eso me llama la atención de las informaciones que aseguraron la llegada de la novia de Sampaoli a Lima e incluso que ésta se hospedó en el mismo hotel que la delegación mapocha. Si eso fue cierto, es un horror.

Al igual que el caso del volante de la Sub 20 Hinostroza que apareció en fotos junto a una bailarina que habitualmente está metida en escándalos. La chica es mayor que él y tiene más experiencia en la vida. El muchacho se ha rendido a sus encantos y ahora estará intranquilo y desconcentrado. No hay que ser brujo para anticiparlo.

Todo lo bueno que escuché en sus declaraciones luego del Sudamericano Sub 20, lo tiro al tacho. Tiene derecho a estar con quien quiera, como lo hizo Manco que teniendo más talento que la mayoría de jugadores que militan en la profesional, ahora está en el UTC de Cajamarca, cuando debió seguir su carrera en Europa.

Hoy manco ya no es el chiquillo de 17 años que prometía, sino el joven que no explota y se le pasan los años al igual que Johan Sotil. Sería una lástima para Hinostroza seguir ese camino.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com