Cristiano al Real

Se enfundó la camiseta del Real Madrid e intentó dominar la pelota con la cabeza. Uno, dos, tres y se le cayó a la cuarta. Cristiano Ronaldo se rió. Luego le dieron el balón para que domine y haga malabares con el pie. Igual, un par de pataditas y perdió el equilibrio.

| 08 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores |866 Lecturas
866

Otra vez, el portugués se rió. Con ello disimulaba el nerviosismo. No pudo soportar la presión de 85 mil personas. Era un verdadero récord para la presentación del jugador más caro de la historia.

Los 96 millones de euros están a una distancia abismal de aquella cifra de 10 millones de dólares que el Barcelona pagó por Diego Armando Maradona en 1981.

Creo que la presión lo va a matar a Cristiano. Y me baso en que cuando pasó al Manchester United era un chiquillo de 18 años.

Fergunson lo vio y se apresuró a llevarlo al club inglés. Pero no tuvo presentación de estrella. Porque Ronaldo fue ingresando al equipo de a poco.

Hasta que un par de años más tarde, ya Cristiano Ronaldo era figura, hasta convertirse el 2006 en el mejor jugador del mundo (aunque ese año le dieron el premio a Kaká).

Cuando veía a Cristiano Ronaldo en acción no tenía dudas que se convertiría en el mejor del mundo. La habilidad del delantero, no se la vi ni a Paolo Futre.

Sin embargo, pronto descubría lo frágil mental que es Ronaldo. Pese a que anotó un gran gol de cabeza ante Grecia en el primer partido de la Euro 2004, no volvió aparecer.

En el mundial de Alemania, tampoco brilló. Como no lo hizo en las etapas finales de la Liga de Campeones del 2007 y 2008. Incluso desperdiciando su disparo desde el punto de penal en la definición con Chelsea.

Tengo la impresión que Cristiano estuvo nervioso. Y si lo estuvo sólo por la presentación, es casi seguro que también lo estará jugando oficialmente por Real Madrid.

La idea de Real Madrid era necesaria. Hoy Barcelona tiene mucha ventaja sobre el resto de equipos. Los merengues necesitan figuras. Kaká no es Zidane, pero el brasileño tiene clase. Si Cristiano está a la altura, Real puede combatir, sino sólo pelearán por el segundo lugar.

Pero lo que sí es seguro que el día del clásico será como ver dos selecciones mundiales.

Loading...


En este artículo: | |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com