Criador agradece respaldo

En carta abierta publicada en la revista Prismático, el conocido propietario y criador Hiad Hamide, expresa su gratitud a la familia hípica por la solidaridad expresada en frases y hechos ante la inusitada pérdida del valioso semental Drilling For Oil. Un trance difícil que no amilana a Hamide en seguir con su compromiso de apostar por el bien de la crianza nacional.

Por Diario La Primera | 13 ago 2009 |    

RECORDANDO A UN GRAN CABALLO. El día sábado en la séptima carrera se correrá el Premio Especial “Quinke de Rosas” recordando a este ejemplar que defendía las sedas del Stud CBG de propiedad de Arturo Belaunde. Quinke de Rosas dentro de pocas semanas cumplirá 20 años de haber conseguido el récord de los 1200 metros en la pista de césped que fue 1'08”2/5 con 59 Kg., registro que sigue siendo el récord de la distancia. El hijo del excelente padrillo El Amanecido y Pletórica fue criado en el desaparecido Haras María Reyna. Para tener una idea de la calidad del récord, basta con recordar que el reciente sábado el excelente potrillo Alado corrió la misma distancia en 1'11” y se mantiene invicto.

CON VENTAJA CLARA. La estadística de los jinetes nos muestra a Carlos Trujillo como líder de los jinetes con 182 victorias , su más cercano rival es el eficiente Víctor Fernández que acumula 116 victorias, con lo cual no hay duda que en condiciones normales no sólo debe ganar la estadística anual Trujillo, sino que es muy capaz de batir el récord de todos los tiempos en carreras ganadas.

UN CASO REITERADO. Por muchos años Juan Suárez mantiene el liderato de los preparadores en Monterrico, hasta el momento lleva un total de 158 triunfos por 65 de Alfonso Arias. Indudablemente la gran caballada a su cargo es factor determinante para que durante muchos años mantenga esa supremacía de los preparadores, pero qué duda cabe que él genera un círculo virtuoso “A más triunfos, más caballos, a más caballos más triunfos”.

EN LA RECTA FINAL. Este domingo es el sorteo del automóvil cero kilómetros, esperamos que un aficionado de a pie sea el afortunado ganador y se vaya en coche.

LOS PRONÓSTICOS PARA HOY: En la 1ª. (4)Muntassir. En la 2ª.(5)Piu Bella. En la 3ª. (8)Pusanguera. En la 4ª. (8)Delfos. En la 5ª. (5)Shere Khan. En la 6ª. (1)Poncho Negro. En la 7ª. (10)Efebo.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión