Corrupción

Me entrevistó Renato Cisneros en el canal 10 del cable que pertenece al grupo RPP. Me preguntó sobre la seguridad del estadio y también las entradas. Primero precisé que en la remodelación del Estadio Nacional hay indicios de corrupción.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.8k Lecturas
1810

No puede ser posible que cuando iban a comenzar las obras el propio jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, sostuvo que la remodelación del estadio abarcaba la ampliación de las tribunas para un aforo entre 55 y 60 mil espectadores.

Los medios entendieron que el Estadio Nacional debía modernizarse. Está al mismo nivel de capacidad del estadio de la UNSA en Arequipa o el estadio Monumental de Ate cuya capacidad es hoy superior al supuesto primer escenario deportivo del país.

Pero vaya sorpresa, cuando la opinión pública se enteró que el aforo del recinto solo es para 39,600. Es decir, incluso inferior a los 45 mil que antes albergaba el coloso de José Díaz.

Y en cuanto a las entradas. En primer lugar me parece un exceso que existan precios de 300 soles. Si no fuese periodista, no podría ingresar al estadio para ver a mi selección. Estoy seguro que si se jugase en el estadio Monumental cuya capacidad es mayor al Estadio Nacional, también habrían largas colas. En Lima somos como 10 millones de personas y hay más poder adquisitivo (para algunos estratos sociales), pero lo que ha pasado en estos tres días está bajo sospecha de corrupción.

No puede ser que personas que estuvieron desde las tres de la mañana haciendo cola, no alcanzaran a comprar un boleto. Quienes estaban entre los primeros lugares tampoco se les expidió un ticket. No es lógico teniendo en cuenta la cantidad de personas y boletos que se dijeron se venderían.

Recordemos que solo se podía vender 3 entradas para oriente y occidente y dos para populares por persona.

La entradas se agotaron en horas. Por eso no se puede entender que los revendedores te ofrezcan boletos que costaban 25 soles en 150 o que por dos entradas a oriente la cifra sea de 800 soles.

Aquí tiene que haber complicidad de alguien porque los boletos no pueden aparecer solos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario