Cordillera azul

El mundo de ayer, al hablar de las grandes riquezas de nuestro país, decía: ¡Vale un Perú! Y se refería a su oro, plata, minerales.

Por Diario La Primera | 27 set 2008 |    

El de hoy no ha cambiado y en esta búsqueda incansable de recursos hemos contaminado nuestras aguas, seguimos quemando nuestros bosques y exterminando las especies, diezmando así nuestro verdadero gran tesoro: la vida misma, silvestre, que se expresa en la inmensa biodiversidad de nuestro territorio.

El Perú es una de las naciones con la mayor diversidad ambiental del planeta y está considerado dentro de los 5 países mega diversos por su altísimo número de especies y variedades de seres vivos.

En la suprema tarea del hombre contemporáneo, de poner freno a la destrucción, venimos haciendo nuestra parte, creando áreas naturales protegidas donde se guardan muestras de los invalorables tesoros naturales del Perú, uno de los cuales es el Parque Nacional Cordillera Azul, donde se vienen descubriendo innumerables nuevas especies de flora y fauna, muy útiles para la ciencia y la medicina. Ocupa un área de 1`353,191 hectáreas en 4 regiones: San Martín, Loreto, Ucayali y Huanuco y es administrada en su totalidad mediante un contrato a 20 años, por CIMA, una ejemplar ONG cuyo rasgo distintivo es la investigación y que viene realizando una meritoria labor de protección, conservación y desarrollo sostenible.

Referencia
Cordillera azul

    Samuel Morante

    Samuel Morante

    Ecomundo

    Columnista