Copa Sudamericana

Ayer se cumplió 9 años de la obtención de la Copa Sudamericana por parte del Cienciano. El título nos demostró que no somos tan malos como parecemos. Pues el cuadro del Cusco si bien tenía la altitud como aliado jugando de local, en otras ocasiones la altura no determinó triunfos peruanos ante elencos extranjeros.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 726 Lecturas
726

Además Cienciano era un equipo que se hizo a los “retazos”. Es decir que muchos de sus jugadores fueron dejados (ya no les renovaron) de Universitario y Alianza Lima. Con el agregado que tenía elementos veteranos. Era un equipo inimaginable para ganar un título internacional.

Sin embargo lo hizo, solo perdió un partido ante el más débil de sus rivales. Universidad Católica. Luego ganó o empató. Eliminó además del equipo chileno a Santos de Brasil que tenía a Robinho y Diego en sus filas. Muchos de aquellos jugadores del Santos defendieron después a la selección como Elano.

Luego eliminaron a Nacional de Medellín, otro campeón de la Copa Libertadores y finalmente a River Plate que en ese entonces era entrenado por el chileno Pellegrini, el mismo que dirigió al Real Madrid y hoy lo hace exitosamente con Málaga.

Julio García, Carlos Lobatón, el mismo Alexandro Morán, Germán Carty y Miguel Llanos demostraron al mundo que los jugadores peruanos cuando son disciplinados pueden conseguir cosas.

Claro, nada de esto se hubiese logrado sin Freddy Ternero. El primero que creyó en el grupo y lo fortaleció mentalmente, algo que normalmente adolece el jugador incaico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com