Copa Audi

Ya que no existe un verdadero mundial de clubes, las diversas copas que juegan los europeos con miras al comienzo de sus respectivas ligas son un placer. Porque al ser partidos amistosos, los futbolistas juegan más sueltos, sin mucha táctica.

Por Diario La Primera | 30 jul 2009 |    

La idea es ver el funcionamiento del equipo y de las nuevas contrataciones. Uno de los más espectaculares torneos es la Copa Audi.

Bayern de Munich hizo de anfitrión e invitó a Milán de Italia que acaba de jugar el Desafío Mundial, Boca Junior de Argentina y Manchester United de Inglaterra.

Ayer se jugó la primera fecha. El equipo británico se enfrentó al sudamericano. Boca mandó a Riquelme, Palermo e Insúa al campo. Es decir jugaba con lo mejor. Mientras que el cuadro que dirige Fergunson envió a Maqueda, el ecuatoriano Valencia y al joven Da Silva.

Curiosamente con los suplentes, Manchester jugó mejor. Anderson marcó un extraordinario gol de tiro libre. Pues la clavó en la esquina. Luego Valencia anotó el segundo del equipo inglés. Tras superar a dos argentinos remató y venció a Abbondanzieri. Muy buen debut.

Cuando Manchester hizo ingresar a Giggs, Rio Ferdinand, Evra, Scholes, Nani y Berbatov bajó su ritmo. Insúa anotó el descuento, pero igual ganó el equipo inglés 2-1.

En el partido de fondo, Bayern le dio una paliza al Milán 4-1. Desde que me enteré que Leonardo sería el técnico del equipo rossonero, pensé que se equivocaban.

Pese a tener a Ronaldinho, Milán da pena. Bayern aprovechó todas sus imprecisiones y comenzó a anotar. Hubo muchas caras nuevas en el equipo teutón. Como el delantero Muller, el atacante senegalés Saer Sene y el delantero Mario Gómez.

No estuvo la estrella Frank Ribery. El resultado puede ser engañoso por lo mal que está Milán. Los medios italianos han comentado que el presidente Berlusconi le pidió al técnico Leonardo armar un equipo Sub 23 para el Calcio. Pero el brasileño se ha negado.

Hoy culmina el certamen con el partido por el tercer puesto entre Boca y Milán y la gran final Bayern ante Manchester.

Referencia
Copa Audi

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com