Contundente jornada nacional de lucha

Ayer el pueblo peruano, ejerciendo sus derechos democráticos, ha salido a las calles, para decir basta al continuismo, la represión y el asesinato de nuestros compañeros. Asimismo, manifestamos que no queremos más entreguismo y que tenemos el derecho de exigir al presidente Ollanta Humala el cumplimiento de sus compromisos electorales.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1106

Los peruanos no votamos para que siga gobernando la Confiep, no votamos para que la Minera Yanacocha y Roque Benavides, sigan atropellando los derechos del Pueblo de Cajamarca. Los peruanos votamos para que se solucionen los conflictos sociales por las vías del diálogo, y no por la vía de la represión y el autoritarismo, que ha cobrado la vida de 17 peruanos, decenas de heridos y cientos de detenidos, para quienes exigimos su inmediata libertad.

En la marcha se exigió que los crímenes cometidos contra el pueblo no queden impunes y se sancione a los responsables intelectuales y materiales de la represión. Por estos motivos, el gabinete Valdés, debe irse a su casa inmediatamente, porque son los responsables de esta política represiva y autoritaria.

Saludamos el inicio del diálogo en Cajamarca, a través de los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, esperando que se lleve a un buen término y se solucione definitivamente el conflicto, preservando los intereses del pueblo cajamarquino y de todos los peruanos. En tal sentido, exigimos el levantamiento del Estado de Emergencia, la libertad de los detenidos y la paralización de las obras en Conga.

Nos solidarizamos también con la lucha del Sutep, de las diversas regiones, de los amazónicos, los campesinos, los Sin Techo. Asimismo, los trabajadores demandamos la restitución de nuestros derechos laborales y exigimos respeto a la libertad sindical y la derogatoria de los regímenes abusivos como la Agroindustria y Textiles; aprobación de la ampliación de la Cuarta Lista y que cesen los despidos de los CAS.

Debemos destacar la presencia en la marcha de las Madres del Vaso de Leche, los trabajadores del Pronaa, los Fonavistas, la juventud universitaria, construcción civil, autoempleados, entre otros gremios.

También nos hemos movilizado para exigir al gobierno, medidas efectivas contra la corrupción, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana. No es posible que se sigan asesinando impunemente a dirigentes Sindicales, como Guillermo Yacila, secretario general de la CGTP-Callao cuyo crimen puede quedar impune si los trabajadores y trabajadoras no exigimos que se capturen y apresen a los responsables.

La Jornada Nacional de Lucha también demandó que los contratos fraudulentos y corruptos, que firmó el régimen anterior, como ocurrió con los Puertos del Callao y de Paita, sean anulados, además de exigir la masificación del Gas de Camisea.

Necesitamos un Movimiento Popular organizado y articulado capaz de avanzar en la conquista de nuestros derechos y construir un Perú con verdadera justicia social. Por estas razones, llamamos a todas las fuerzas democráticas y patrióticas, a sumarse a la lucha de nuestro pueblo, para avanzar juntos hacia la conquista de un Perú, libre y soberano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista

Deje un comentario

Loading...