Contrataciones

Un diario deportivo publicó que Universitario “podría” contratar al argentino Juan Manuel Cobelli, Gianfranco Labarthe y Walter Vílchez. Sabiendo que la suma de los acreedores del elenco crema es por 400 millones de soles y están bajo una administración especial, es ridículo pensar que los cremas pudieran contratar a jugadores de nivel para reforzar a su club.

Por Diario La Primera | 17 julio 2012 |  1.2k 
1296  

Es cierto que ayer llegó Willy Rivas, pero es un caso especial. Pues el jugador estaba inactivo. Y por ello no pierde nada en defender al club del que es hincha.

Pero si los nombres de los posibles refuerzos cremas llaman la atención, un par de páginas más adelante consigna al colombiano Martín Arzuaga, Christian Cueva, Richard Estigarribia, Andy Pando y hasta Raúl Ruidíaz como posibles refuerzos de Alianza Lima. Eso no es serio.

De dónde tendría plata Alianza Lima para contratar jugadores. Si son los socios los que ponen de su bolsillo para que el equipo esté medianamente tranquilo.

La regla debe ser clara en ese sentido. Equipo que tiene deudas, no puede contratar todo el año.

El torneo es de tan bajo nivel que con juveniles Universitario y Alianza Lima no la pasan tan mal. Y por el contrario creo que en dos temporadas más, estos jugadores (si se quedan) estarán en condiciones de pelear el campeonato.

Es surrealista que Garcilaso pelee el torneo con un equipo cuyo objetivo era mantener la permanencia en Primera División. O que Melgar, cuyo técnico sostuvo que su sueldo es el más bajo del mercado y que al plantel se le trata como un equipo amateur, esté en el cuarto lugar en la tabla.

Universitario y Alianza Lima, sin querer, obligados por sus deudas van a nutrir de jugadores que tanto necesitamos en el alicaído fútbol peruano.
Referencia
Propia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario