Contradicciones del “Mudo”

Como todas las mañanas prendo la radio para escuchar Ovación. Empieza un programa y de inmediato entrevistan a Alberto Rodríguez. Le preguntan por la selección. Señala que no entrenará en la Videna y que viajará directamente a Canadá. También sostiene que si fue convocado, jugará los dos partidos amistosos. Que eso ya está claro.

Por Diario La Primera | 20 ago 2010 |    

Sobre su ubicación dice que está jugando como zaguero por izquierda en una línea de cuatro.

El entrevistador lo despide rápido porque según el jugador tenía que hacer. La entrevista dura apenas unos tres o cuatro minutos.

Cuando llego a mi vehículo también prendo la radio. Selecciono CPN que transmite ahora información deportiva y escucho la misma voz.

Es Rodríguez que responde casi las mismas preguntas, pero da distintas respuestas. Primero dice que no sabe si viajará directamente a Canadá. Cuando escucho aquello, me quedo sorprendido.

Pero más cuando afirma que no sabe si jugará los dos partidos amistosos. Y es que eso depende de la clasificación del Braga a la Liga de Campeones. No puedo creerlo. Es un doble discurso en apenas minutos.

Como si tuviera una respuesta para cada emisora. Rodríguez ahora no tiene apuro. Habla pausado y responde toda clase de interrogantes. Me ponía a pensar qué sacarán los medios de las declaraciones. Qué pasará si un periodista escuchó una radio y no la otra. Porque llamarlo a Portugal seguramente no todos lo pueden hacer.

Creo que a Rodríguez le da lo mismo si juega o no por la selección, por ahora. Quizás sólo juegue un partido o de pronto ninguno.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com