Contracara

Lo conocí cuando comenzaba a reportear. Paraba dentro del estadio Lolo Fernández y al igual que el gordo Eddy Linares eran simpatizantes de Universitario. Me imaginaba que trabajan en el club. José Mallqui era un tipo muy amigable.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    

Al poco tiempo me enteré que Mallqui tenía un centro educativo. Y al parecer crecía empresarialmente.

Cuando salió lo del supuesto soborno, lo tomó con precaución. Se decía que Mallqui viajó a Talara para hablar con jugadores y el técnico del club. El tema era delicado. Yo sabía que José era gente de confianza de Alfredo González y si había en ese momento alguien para hacer ese trabajo, seguramente Mallqui estaba entre los indicados.

Pero la justicia lo absolvió. Sin embargo, Mallqui siguió defendiendo la posición de Alfredo.

Era todo un opositor a la gestión de Nicolás Delfino. Moría por el gordo González. Pero de pronto como un aguilucho decidió volar solo.

Empezó de abajo. Con clubes amateur. Y no lo hacía mal. Sus empresas le permitían incluso donar premios, copas, etc.

Tomó uno y otro club, hasta que llegó a Sport Áncash. Y lo llevó a la Primera profesional. Había que felicitarlo.

Pero meses después me sorprendió sobremanera. Aquel hincha de Universitario que se convirtió en un joven dirigente había cambiado su postura.

Esta vez defendía la posición de Manuel Burga contra las arremetidas del congresista Reggiardo. Me era extraño escucharlo. Como que le habían lavado el cerebro. O simplemente era otra persona.

Me preguntaba si no lo cambiaron. Como en la película Contracara del gran actor Nicolas Cage. Es que no me podía imaginar que ahora Mallqui defienda en exceso a Manuel Burga.

Cuando salir en defensa del actual presidente de la FPF casi no resiste análisis por su muy mala gestión, Mallqui saca pecho.

Creo que el actual congresista de la patria está equivocado. Quizás quiera creerse el Hinrich Himmler de la Alemania nazi y junto a Burga estén fuera de la realidad y sirva para decirle a todo si al titular de la FPF.

Sé que Mallqui en algún momento se dará cuenta de lo que está pasando y pedirá disculpas o perdón a la afición. Pero hoy, la opinión pública señor Mallqui, lo tiene a sólo un peldaño detrás de Burga.

Cada declaración suya la está embarrando. Dese cuenta.

Referencia
Contracara

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com