Contra la historia

Más allá que España acabó con Francia y no acerté en mi análisis, los que me siguen saben que desde el año pasado, tengo como candidato a Alemania en esta Euro. Porque suponía que iban a llegar en su mejor momento. Creo no haberme equivocado.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 978 Lecturas
978

La selección alemana hoy, es superior al nivel que presentó en el mundial de 2010 y 2006. Ha recuperado esa fuerza que lo hace temible. Sus movimientos sin pelota de sus jugadores es para el estudio.

Sin tener una verdadera estrella en su equipo, se conforma con tener buenos jugadores y un gran trabajo táctico para liquidar a sus rivales. Porque eso sí, Alemania siempre será una selección agresiva al igual que Brasil y por eso atemoriza.

Italia es el peor rival de Italia. Los azurras fueron sus socios en la Segunda Guerra Mundial y nunca se han asustado por la fuerza germana. Más bien, cada vez que los han enfrentado lo han hecho con mucha inteligencia. En partidos oficiales por los mundiales y Euro, jamás Alemania le ganó a Italia. Es su verdadera pesadilla.

Ni siquiera en la Euro de 1988, en la que los germanos eran locales, les pudieron ganar a los azurras. Lo mismo que en el mundial de 2006, cuando Italia le ganó 2-0 en semifinales. Y en la final de 1982, Italia se hizo de su tercera corona ganándole 3-1. El peso de la historia parece ser demasiado pesado para Alemania.

Italia hasta el momento ha jugado bien, estudiando mucho a cada rival. Prendelli pasa horas en los entrenamientos buscando el “anti” a sus rivales y ha funcionado hasta ahora.

Alemania tiene una mejor selección y es la gran oportunidad de romper la historia. En esta Euro ya lo hizo Inglaterra ante Suecia y España frente a Francia.

Loading...


En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com