Construcción civil se moviliza el 14 de enero

El 2009 será un año de profundas contradicciones por la incapacidad del gobierno aprista de atender las demandas de las grandes mayorías, siempre postergadas por un modelo económico que promueve crecimiento para unos pocos, en perjuicio de las grandes mayorías (trabajadores, amas de casa, obreros, etc).

| 09 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 525 Lecturas
525

Esto se puede apreciar en las exponenciales ganancias de las empresas (principalmente extranjeras) y la pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios, además de la generación de trabajo precario (sin derechos). A esto se ha sumado la persecución de dirigentes sindicales, políticos, periodistas, el incremento de los despidos y el reinicio de la privatización del agua, puertos, etc.

El gobierno ha decidido profundizar su programa neoliberal a pesar de la crisis, debido a que no tiene poder ni voluntad política para cumplir sus principios partidarios y ofrecimientos electorales. Por eso necesita silenciar las voces de protesta, para entregar el país a los especuladores financieros y a las transnacionales, únicos beneficiados del conflicto social vigente y de la represión estatal expresada a través del Poder Judicial y las fuerzas policiales y armadas.

Sin agotar el diálogo, las organizaciones sociales enfrentaremos estas medidas con movilizaciones y otras acciones de protesta que expresen el rechazo de la población a la gestión del Presidente García y a sus actitudes anti-democráticas represivas. Nuestra lucha no es aislada y representa una expresión que se une a las manifestaciones en todo el país, exigiendo desarrollo y modernidad para todos.

Por este motivo, el 14 de enero a partir de la 1:30 p.m. miles de obreros de construcción civil, con el apoyo de la CGTP y la Coordinadora Política Social, nos movilizaremos a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para rechazar la persecución, el despido de miles de trabajadores y la privatización, y exigir la liberación de los detenidos (como Buenaventura Vera, secretario general de Construcción Civil de Lima).

Esta protesta será el inicio de una serie de medidas de fuerza para convocar a la población a participar activamente en la defensa de sus derechos y construir la alternativa política que permita consolidar un gobierno que defienda y promueva la justicia social (derecho a un trabajo digno, la salud, educación, pensar diferente, etc).

Desde estas líneas expresamos nuestra solidaridad con la comunidad Palestina por el genocidio que viene perpetrando Israel en la Franja de Gaza.

Loading...



...

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista