Construcción civil se moviliza el 1 de abril

El Presidente García continúa en su objetivo de debilitar a la oposición social, representada en parte por la CGTP y Construcción Civil. Ambas instituciones son referentes importantes para enfrentar la política neoliberal de los regímenes de turno, principalmente al actual que ha ultra-derechizado el gobierno, llevándolo a un escenario de inevitable confrontación.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores |697 Lecturas
697  

Los apristas han puesto todo el aparato estatal al servicio de los ricos y en contra de las demandas populares. Las rebajas tributarias para los empresarios y la promulgación de los decretos represivos contra los movimientos sociales son algunas pruebas de esa política.

A esto se suma la aparición de pintas atacando a los dirigentes y las citaciones de las fiscalías que se duplican por doquier para amedrentar a todo aquel que cuestione el modelo, mientras los corruptos siguen gozando de privilegios gubernamentales.

En el caso de construcción civil, el gobierno aprista utiliza a delincuentes para generar paralelismo y confrontar con la Federación. Ha puesto a disposición de estas mafias al Ministerio de Trabajo, el cual, sin respetar las resoluciones judiciales, ha legalizado el proceder de estos prontuariados para convertirlos en dirigentes del andamio.

Presionando a empresarios, el sindicato aprista con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Construcción viene ocupando obras públicas, generando problemas entre los obreros y la población, que puede desencadenar conflictos de suma gravedad, teniendo en cuenta que estas bandas utilizan armas y gozan de la impunidad para actuar, como fue el caso de Sergio Telles, alias el cabezón, liberado a pesar que fue capturado por la policía cuando extorsionaba a un empresario.

La Federación de Construcción Civil en sus últimas asambleas ha reiterado su disposición de enfrentar este abuso de poder del Presidente García. Se agotarán todas las vías legales y asumiremos, si es necesario, otros escenarios para evitar que el gobierno arrebate a las familias sus derechos ganados en más de 50 años de lucha.

El miércoles 1 de abril, miles de obreros se concentrarán a partir de la 1:30 pm en la Plaza 2 de Mayo para movilizarse al Ministerio de Trabajo, con la finalidad de entregar su Pliego Nacional y defender la negociación colectiva por la que dio su vida el mártir Pedro Huilca. También saldremos a las calles para rechazar el paralelismo sindical promovido y financiado por el gobierno aprista.

Loading...



...
Mario Huamán Rivera

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista