Conductores se suman al descontento

Para un dirigente, en este caso de los transportistas, resulta gratificante cuando en campaña, ya sea municipal o gubernamental, nos toman en cuenta, los candidatos nos convocan para escucharnos y presentar nuestras demandas, para que cuando lleguen al poder éstas sean atendidas.

| 27 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1175

Y ahora me pregunto cómo se ha de sentir mi amigo Julio Raurau Oblitas presidente de CONET, a quien todos lo veíamos de la mano y abrazaditos con Susana Villarán, ahora alcaldesa de Lima, y con Ollanta Humala, ahora presidente de la República.

Pregunto cómo se ha de sentir, por ejemplo con Susana Villarán que después de 11 meses que ya lleva en el sillón Municipal, si lo ha recibido para analizar los resultados de la gestión y si ha cumplido con la promesa que le hiciera de no maltratar a los transportistas sacándolos de sus rutas, invadiendo otras, que lo primero que debía hacer es elaborar un plan regulador de rutas para participar en un verdadero reordenamiento real, que las papeletas no se iban a incrementar, en fin, un montón de promesas incumplidas.

Así mismo lo veíamos junto al candidato Ollanta Humala e igualmente te pregunto, Julito, ¿ya te recibió en Palacio, para que por lo menos le estreches la mano?, ¿ya te recibió el ministro de Transportes para que por lo menos le digan que cumplan con su promesa de revisar el D.S. 017-2009 MTC, siendo este decreto atentatorio para los transportistas, si ya están trabajando para la modificatoria o derogatoria del D.S. 040-2008 MTC que dejó sin trabajo a miles de conductores.

Lo único que has logrado que burlonamente el Ministerio de Transportes haya prorrogado el DS. 061-2010 MTC.y qué dice este decreto, para aquellos que no entienden, todos los conductores que cuentan con licencia de conducir de la categoría AIIB Profesional obtenidas antes del 18-11-2008, pueden acceder a la categoría inmediata superior AIIIa, llevando un curso de 11 horas en una Escuela de Conductores y aprobar el examen de manejo en el Touring Club.

Esta disposición tenía como plazo máximo el 18-11-2011, o sea hasta hace una semana atrás, pero resulta que los genios del Ministerio de Transportes, siguiéndole el juego a las Escuelas de Conductores, simplemente la han prorrogado hasta el 31-12-2011 para aquellos conductores que solamente les falta el examen de manejo, según resolución Directoral N°4557-2011 MTC/15.

Qué pasa que hasta la fecha existen una gran cantidad de conductores que se matricularon en una escuela de conductores y éstas fueron cerradas por Sutran, no se les permite continuar en otra, no se les devuelve el dinero. Finalmente seguiremos los pasos que otros dirigentes que ya han expresado públicamente su descontento como lo anunciado por Mario Huamán de la CGTP, en esa línea debemos de ir orientando a sumarnos al gran malestar que sentimos, por lo que te invoco Julio Raurau a que expreses públicamente que este Gobierno está saliendo del camino, nosotros no le pedimos nada al gobierno, no le pedimos que nos aumente el sueldo, no le pedimos ningún canon, simplemente le pedimos que nos dejen trabajar, que no nos maltraten obligándonos a una capacitación que solamente beneficia a algunos, queremos que nuestros conductores se capaciten pero en los institutos o Universidades del Estado gratuitamente a cambio de los pases libres y diferenciados que por muchos años venimos brindando sin recibir nada a cambio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
6.50237798691