Con o sin “Jotitas”

La Federación dio la explicación que no elegía a Juan José Oré porque la categoría sería 89 y no 90. Esto en alusión a que la gran mayoría de jugadores nacionales que clasificaron al Mundial de Corea Sub-17 tendría 18 años y esto podría ser una ventaja para sus rivales que tendrían 19 o incluso 20 años.

Por Diario La Primera | 26 enero 2009 |  414 
414  

Eligió a “Tito” Chumpitaz, luego que Víctor Rivera dijera que no a la selección. Y es que el “Chino” sabía que a nivel sudamericano, las cosas son distintas. Que acá en Perú, puede ser campeón con la Universidad San Martín, pero en un torneo continental se enfrentaría a técnicos de mayor fuste.

Y Rivera es consciente y coherente con sus ideas. Por eso a diferencia de José del Solar, no cogió la selección a la primera. Quiere ganar experiencia para hacer las cosas bien. Y ganar experiencia no se trata de jugar la mayor cantidad de partidos.

Se trata de participar en la Copa Libertadores, de asistir a ver fútbol en Europa, cursos, actualizaciones, etc.

Chumpitaz no tomó la base de la selección Sub-17 para jugar este Sudamericano. Por el contrario, insertó a muchos de los jugadores promocionados porque militaban en el extranjero como Baylón, Cueto y Vega.

Pero en el camino se fueron quedando. En su nómina final convocó a varios jugadores de aquella selección de Juan José Oré. Pero no eran titulares.

Si analizamos, sólo Hermoza y Manco fueron titulares en el primer encuentro. No había más de los denominados “Jotitas”. Perdimos y llegaron las críticas de los medios. Ayer, en el último encuentro de Perú, los “Jotitas” aumentaron.

Chumpitaz terminó el campeonato jugando con Hermoza, Duarte, Calderón, Trujillo, Daniel Sánchez, Manco y La Torre.

Es decir, siete de los que nos llevaron hace dos años al mundial. Pero no fue suficiente. Una vez más Perú quedó en el último lugar de la tabla. Y los que defienden a Manuel Burga dirán que el doctor no juega. Pero el titular de nuestro fútbol tiene la obligación de encontrar la fórmula para salir de este último lugar que ya ni siquiera lo compartimos con Bolivia.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario