Con calma

Antes del partido contra Paraguay dije bien claro que Perú no tiene ningún fantástico en la selección. Messi, Iniesta, Xavi y Cesc juegan en Barcelona y no con la blanquirroja. Una vez más, ningún jugador peruano estuvo ni siquiera preseleccionado entre los mejores del año por la FIFA.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1426

Debemos sacarnos esa idea de la cabeza y tener los pies sobre la tierra. Nuestros jugadores que actúan en el extranjero son buenos, pero no hay ningún fuera de serie. Lo más cercano a una gran actuación con su club en el año es Claudio Pizarro.

Guerrero fue uno de los tres mejores de la Copa América, pero eso solo fue en un mes. El resto del año, no aparece en la prensa internacional como uno de los mejores del mundo.

Particularmente creo que Guerrero es el mejor centro delantero que vi en la selección. Superior a Guillermo La Rosa y al buen Franco Navarro. Pero tampoco es Eto´o o Drogba.

Si juegan los cuatro en buen nivel, Perú tiene opciones de pelear cada partido. Perú superó y de lejos a Paraguay y ante Chile estoy seguro que hasta pudo ganar. Pero el temperamento de los mapochos nos intimidó al principio y recién nos dimos cuenta que podíamos superarlos cuando ya el marcador estaba 2-0.

Ecuador no tiene el temperamento como los chilenos, pero tiene elementos con más oficio que los nuestros.

Valencia es su estrella, pero con su selección no es el jugador que va a eludir a tres rivales y luego anotar. La fortaleza del jugador del Manchester United es su juego en conjunto.

Ecuador maneja mejor el juego aéreo que Perú. También tiene mejores ejecutores de tiros libres. Habrá que esperar que los nuestros no cometan faltas cerca del área grande.

Creo que Ecuador tiene jugadores más tácticos que los peruanos, sobre todo para la marca.

Jugar de igual a igual en los primeros minutos sería un error. Perú debería agruparse bien atrás, soportar el primer tiempo y arriesgar (si se puede) en los minutos finales.

Pero si Ecuador nos gana que nadie se asuste.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com